Miembros del Comando por el No, como Ismael García de PODEMOS, anuncia que hay información que más del 90% de los votos han sido escrutados y que no hay razón para que el CNE no brinde información oficial sobre el particular. En el Palacio de Miraflores hay reuniones. En el Consejo Nacional Electoral hay reuniones. En las calles hay indagaciones. El árbitro electoral se niega a dar información minutos despúes de la medianoche.
Una derrota de Hugo Chávez sería catastrófica para las ansias de permanecer en el poder del presidente caribeño. Lo cierto es que los ánimos se están caldeando. La oposición exige resultados oficiales porque, según ellos, ya tienen información extraoficial, producto del conteo de las actas que tienen en su poder, y que dificultaría las posibilidades de fraude si es que en ello está pensando el gobierno. El señor Capriles ha dicho con claridad que la oposición ya tiene resultados, que ellos saben quien ha ganado, y que no hay motivo para no anunciar el resultado, más aún cuando el conteo es simple definir entre un SÍ o un NO.
El conteo y la votación es electrónica, informatizada en Venezuela, por eso no hay razón en no dar un anuncio claro y contundente al país venezolano. Las tendencias ya están firmes y se pueden anunciar. El resultado electoral bien podría anunciarse. La rectora del CNE, no olvidemos, anunció hace 5 horas que culminaba el acto electoral.