viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Renunciará David Lemor?

Por haber tenido el atrevimiento de pensar y haberse osado a sugerir que sea un funcionario a tiempo completo el que se dedique a la implementación del TLC, David Lemor ha sufrido el embate arrogante de dos funcionarios oficialistas: en primer lugar de la señora Mercedes Araoz, quien lo llamó -de manera maleducada- "zapatero a tus zapatos" y en segundo lugar del señor Jorge del Castillo quien, con la soberbia anecdótica que lo caracteriza, "respaldó" a la señora Araoz según informa CPN Radio.
En verdad es muy gracioso todo esto. David Lemor tiene razón. Lo dicho por él, de manera educada y sin confrontar a alguien, es una sugerencia válida. No merecía una reacción desproporcionada de quiénes viven de las rentas políticas y económicas que el anterior gobierno les ha dejado. Pero Lemor debe tranquilizarse. A estas alturas, lo más seguro es que se sienta feliz en su puesto, autoengañándose con que todo está bien. Ok como dicen los radtificantes del tratado. Pero si ha pasado algo señor Lemor. Usted ha sido víctima de un maltrato público que por diversas razones ha pasado, en cierta medida desapercibido.
Pero el tiempo le dará la razón a David Lemor. La incompetencia del actual gobierno los lleva a creer que ellos son los responsables del éxito en la ratificación del TLC por Estados Unidos y que no hay mucho que hacer. Y en medio de esa soberbia van a estimar que tan sólo es necesario un poco de tiempo de un grupito de funcionarios que juegan a ser "ministros" para sacar adelante los proyectos de ley que se necesitan para impulsar el tratado. El gobierno sabe que no hay oposición, que el Congreso para efectos prácticos no existe y la prensa, mayoritariamente, es comprensiva.
Así que no pasará nada.