¿Es acaso más importante que la corrupción y el entreguismo a Chile el caso farandulesco en el que están comprometidos Claudio Pizarro,un tal Pizarrón, el "chino Take", Paolo Guerrero y la incompetencia de José "Chemo" del Solar"? ¿es acaso más importante este hecho anecdótico que la forma como se viene conduciendo la oposición en el Congreso Nacional?
Es obvio, como menciona hoy el notable periodista César Hildebrandt en La Primera, que estamos en presencia de una cortina de humo descarada que busca de distraernos de verdaderos problemas nacionales.
Hildebrandt los nombra. Quiero referirme a algunos, nada más. Primero, el TLC con Chile. El nivel de entreguismo (pues no es otra cosa) demostraría tal ceguera histórica que las siguientes generaciones sufrirán las consecuencias del entreguismo de Alan García. Por otro lado la incompetencia de este gobierno. La forma como los llamados ministros están blindados en su incompetencia en un país que vive de añltos recursos a punto de acabarse y que está hinchando su economía en base a un consumismo alentado desde el más alto nivel del Estado. Por otra parte la corrupción generalizada que ya está siendo aceptada gracias a la indiferencia de un periodismo que lamentablemente primero mide sus temores antes de denunciar. Lo mismo sucedió con el fujimontesinismo para desgracia del país.
En estos días nos tienen aturdidos con la orgía en el fútbol. En la época de Fujimori también el tema principal eran las vedettes. Y en tanto sigue la inseguridad, no hay reformas, campea la corrupción, el Congreso no tiene agenda, no se discute los privilegios de Fujimori para sus juicios, sigue el copamiento del Estado fomentado por el APRA, la inflación también está en subida creciendo de a pocos pero firmemente, el narcotráfico se ha disparado, etcétera, etcétera.