miércoles, 23 de enero de 2008

Las FARC podrían liberar más rehenes

No deja de ser una buena noticia, por más particularidades que encierre. En Colombia, cada vez que se trata del tema de los secuestrados por las FARC la actitud es unánime: primero la vida de las personas injustamente retenidas, luego lo otro. Ese "lo otro" es la institucionalidad -una de las fortalezas colombianas-, quién negocia, qué es lo que se tiene que canjear, etcétera, etcétera.
En la lógica de Estado sería imposible canjear un terrorista de las FARC por un rehén. Eso sería sinónimo de claudicación para cualquier país, menos para Colombia.
Es absolutamente comprensible. El drama que representa tener un número indeterminado de retenidos indebidamente, de secuestrados, por parte de las FARC ha hecho que cambie la forma de pensar de la gente. Hay mucho sentido de solidaridad, que comparto, mucho rechazo a los métodos de la falsa guerrilla, mucho pesar por las víctimas y afecto por sus familiares.
Por eso la noticia que aparece en la versión digital del diario El Mundo de España es reconfortante. Las FARC podrían liberar unilateralmente a varios secuestrados políticos y enfermos. La mediación seguiría a cargo del presidente de Venezuela Hugo Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Es una buena noticia. Qué duda cabe.
Y en tanto Hugo Chávez insulta al presidente Alvaro Uribe de Colombia. Ha hecho bien este último en no contestar. Es de muy mal gusto tal y como lo demuestra el siguiente vídeo donde Hugo Chávez insulta a Alvaro Uribe.



O este vídeo donde se dice que Hugo Chávez es un insano mental, a raíz de la ofensa al Presidente de Colombia:

No hay comentarios: