sábado, 19 de enero de 2008

¿Secuestrado o detenido en forma ilegal?

Para cualquier demócrata no cabe duda que el premier Jorge del Castillo fue secuestrado la noche del 5 de abril de 1992 y que, inclusive, su vida corrió peligro pues sabemos de los afanes criminales y destructores de la dictadura fujimontesinista.
Sin embargo, según informa el diario La Primera, Jorge del Castillo no menciona la palabra secuestro en el detalle de lo que pasó la noche del 5 de abril.
Lamentablemente no hay versión electrónica del diario La Primera por tanto transcribiremos lo que señala en su edición de hoy Sábado 19 de enero del 2008: "Del Castillo fue minucioso en relatar los detalles de su secuestro, que duró 5 días y hasta reveló que el jefe del grupo Colina Martin Rivas fue enviado a Colombia como agregado militar por lo que ante el temor de un atentado García dejó ese país y viajó a Francia..... La declaración del premier no fue contundente para determinar que fue víctima de un secuestro, ni que durante el gobierno de Fujimori se violaron los derechos humanos...........Del Castillo no mencionó que fue víctima de un secuestro, sino que fue llevado primero al cuartel de la FAP por 5 días y luego al cuartel policial Cibeles en el Rímac por lo cual el abogado del reo Fujimori dijo que su defendido no niega los hechos, pero alega haber cometido abuso de autoridad lo cual ya habría prescrito".
¿Qué opinan? ¿Juego de palabras propio de leguleyadas? ¿Argumentaciones emocionales sobreactuadas para maquillar lo que en el fondo se quiere decir?
Umberto Jara en Perú 21 desmiente a Jorge del Castillo. Dice que en el año 1992 Martin Rivas estaba en Lima a cargo del grupo Colina. Obviamente este argumento pesará para destruir la versión de Jorge del Castillo. Para mí está claro que Alan García se fue a París a vivir bien, muy bien.
De lo que se trata es de no caer en juicios emocionales, en arranques de aclamaciones. El juicio a Fujimori no ha terminado, hasta ahora no hay una condena definitiva en firme y lamentablemente siguen tonteando a la mayoría de personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post pero creo que Del Castillo si quiere hundir a Fujimori.