sábado, 2 de febrero de 2008

4 de febrero: Gran Marcha contra las FARC



Convocada por Internet, sea través de correos electrónicos en listas de interés, sea a través de bloggers, o FACEBOOK, lo concreto es que todo apunta a que la marcha del próximo lunes 4 de febrero, contra las FARC, sea todo un éxito.
La marcha no se realizará únicamente en Bogotá. En simultáneo se realizará en 145 ciudades. Hay un gran deseo de decirles, de frente y de pie, alto a un grupo criminal que hace mucho dejó el romanticismo y la guerrilla y devino en cruel grupo narcoterrorista.
Escuché, vía Canal N, al embajador colombiano en Perú declarar que partía a su país para marchar el lunes, vestido de blanco, contra la banda de Marulanda y el Mono Jojoy. Al igual que él, cientos de colombianos viajarán desde distintas latitudes a utilizar los espacios públicos colombianos, esos tan apreciados y cuidados por los colombianos, para utilizarlos por un noble fin.


Por eso, porque conozco de cerca el amor por los espacios públicos de la querida Bogotá, es que me ha gustado la reflexión que el urbanista Armando Silva hace en la edición de hoy e El Tiempo de Bogotá: "Desfilar contra las Farc por las ciudades de Colombia y del mundo responde hoy a este giro imperceptible pero claro de las sociedades modernas de cerrar el paso a todo militarismo y al poder de las armas apuntando a los ciudadanos. Caminar contra las Farc para pedirles que no secuestren, no asesinen, es un propósito universal y por esto mismo quienes han defendido estas acciones infames están viendo cómo el planeta Tierra puede despertarse y actuar contra la barbarie. Pero protestar caminando aumenta la conquista del espacio público, lugar por excelencia donde se debe representar el conflicto social, no con actos violentos sino con símbolos que van surgiendo de las memorias ciudadanas y se condensan en una imagen, una consigna que se repite en cánticos colectivos, una tonalidad que resuene y avise a sus destinatarios que una sociedad civil condena y actúa."
Los medios de comunicación preparan un gran despliegue para recopilar las mejores fotos, graffitis, frases, declaraciones, vídeos, sobre el tema.
Las FARC no volverán a ser lo mismo después de esta marcha. El repudio y el asco que despiertan ya es insostenible.
Ninguna lucha social, si existiese, les da derecho a mantener en tan deplorables condiciones a un número indterminado de inocentes personas.

En el Mundo hay diversos lugares que concentrarán marchantes. Las ciudades chilenas de Antofagasta y Santiago; Buenos Aires; en las ciudades venezolanas de Caracas y Maracaibo, en nuestra Lima; en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Sao Pablo y Londrina.

En Centroamérica están Ciudad de Guatemala, Panamá, México, El Salvador y San José de Costa Rica. Islas como Aruba, Curacao, Puerto Rico, Punta Cana y República Dominicana también se solidarizarán. Mientras que en Europa, la población de Suiza, España, Francia, Bélgica, Escocia, Alemania, Suecia, Italia, República Sueca y Dinamarca, también se sumarán a la marcha contra las FARC. Además, varias ciudades de Estados Unidos y Canadá se sumarán a la protesta. En Asia, los puntos se encontrarán en la ciudad de Delhi en la India, Dubai en los Emiratos Árabes, Estambul en Turquía, y Tel Aviv en Israel. En Oceanía estarán Brisbane, Melbourne, Sidney en Australia, y Wellington en Nueva Zelanda.

En La página web Colombia soy yo o Un millón de Voces , creada para la marcha del 4 de febrero, podrá encontrar lo siguiente:
Fotos alusivas al 4 de febrero.
Canciones para la marcha del 4 de febrero
Puntos de encuentro en Colombia
Video clip de la marcha del 4 de febrero
Video "Colombia se cansó"


Video Gran Movilización Mundial en contra de las FARC



Asimismo en el siguiente enlace puedes descargar los modelos de los carteles para la Marcha del 4 de Febrero o la publicidad para la marcha del 4 de febrero:
Frases para la Marcha del 4 de febrero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cambiando mocos por baba...

No deberías entusiasmarte tanto con una marcha a todas luces tramposa. No solamente se pretende "sancionar" moralmente a las FARC, sino, aleluya, APOYAR a la política guerrerista de Alvaro Uribe.

Si leyeras las razones por las que el Premio Nobel de la Paz, el ex presidente norteamericano, Al Gore, se negó a compartir el mismo escenario con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, segurante serías más parco en tu entusiasmo y no pondrías al mandatario colombiano a nivel de Avelino Cáceres, Sucre, San Martín o Bolivar, como, sin querer queriendo, haces.

Si supieras las gestiones que tuvo que hacer los EEUU para que un renuente Alvaro Uribe finalmente "renunciara" a su simpática canciller "teflón" porque su padre y hermano, ambos legisladores, aparecían filmados en videos, sus vínculos con probados secuestradores de los grupos paramilitares colombianos, secuestrados cuyos cadáveres después fueron hallados junto a otros varios cientos de infortunadas víctimas de los amigos de Uribe. Hoy, padre e hijo, están en la cárcel por asesinos..!

Ah.... Ambos son dirigentes del Partido Conservador de Alvaro Uribe

Los informes que recibió Al Gore mostraban los estrechos vínculos de los grupos paramilitares con los capos de la droga, es decir, los carteles.

Claro que la administración Bush de ninguna manera públicamente iba a admitir que la oligarquía corrupta colombiana lo había cogido de "naive" (web On) y en sus narices se embolsillaron un buen porcentaje del dinero del Plan Colombia : Cuatro mil millones de dóllares...!

Qué casualidad que el Plan Colombiaba ahora, por obra de birlibirloque, se llama PLAN PATRIOTA..! Igual al adefesio "legal" que viola el estado de derecho en los EEUU y permite a los gringos cometer todas las aberraciones que uno se puede imaginar alrededor del mundo.

Otra curiosidad más: El Plan Patriota ya no tiene como principal finalidad la inicial lucha contra el narcotráfico... Ahora es el "expansionismo" de los "populismo izquierdistas" de América latina lo que preocupa sobremanera y Uribe Enterprise, con los bolsillos repletos de dinero caliente, y desprestigiado en el establishment gringo por su doble juego, se presta a cualquier suterfugio que lo reivindique, así sea a costa de la soberanía de su país, como está ocurriendo.