viernes, 29 de febrero de 2008

Absalón García

Siempre se comentó que el núcleo que permitió la reelección de Alberto Fujimori estuvo formado entre otros por Absalón Vásquez.
El mérito de Absalón Vásquez fue conformar una red nacional de gobernadores y tenientes gobernadores que sirvieran políticamente, promoviendo, manipulando, en especial los programas sociales, al gobierno de Alberto Fujimori.
El presidente Alan García arriba a Mollendo, ciudad de Arequipa, para reunirse y arengar a sus gobernadores y tenientes gobernadores.
El presidente Alan García es tan descortés que no informa de su arribo al presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén.
Es obvio que el presidente García está obsesionado por la reelección. Aún no se puede determinar si de él o de su partido.
Pero cuando un gobierno prioriza lo electoral, las políticas de Estado quedan en segundo lugar.
Ello se manifestaría en el desorden que muestra el "gobierno" del señor García.
Otra oportunidad perdida.
El señor Alan García era el mal mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Momentito. ¿no dijo Alana en su campaña que iba a eliminar las gobernaciones, prefecturas y subeprefecturas porqque así le ahorraba varios millones de soles al país? ¿otra promesa incumplida? ¿qué raro?

Unknown dijo...

Bueno esperemos que el pueblo esta vez escarmiente y entienda que el APRA es lo peor que lo puede pasar a este pais.

Juan Sheput dijo...

Va a ser muy difícil, estimado Carlitos que el pueblo aprenda. El gobierno no hace nada por mejorar el nivel de la televisión de señal abierta, la gran educadora de masas, hasta ha promovido el regreso de esa vergüenza nacional llamada Laura Bozzo. Por otra parte la demagogia prende como pasto seco en sectores sin educación. Y con el ministro del sector que tenemos hay demagogia y repeticiones para rato.