jueves, 21 de febrero de 2008

Alan García acusa de senderistas a campesinos

El recurso simple y la palabra fácil. Elementos suficientes para fabricar acusaciones sin sustento. Y si los acusados son sencillos campesinos devorados por la desesperación pues más fácil todavía se le facilita el camino al gobierno para la desinformación.
Perú 21 nos informa que para el presidente García los senderistas estarían detrás de las protestas. "Eso es casi senderismo" dijo el presidente que en medio de una marcha pateó a quién lo quitó del foco de las cámaras de televisión.
Cuando los problemas arreciaban Fujimori era igual: llamaba senderistas o terroristas a los campesinos. Ahora García y sus ministros hacen lo mismo, acusan sin sustento viviendo al máximo el síndrome de la perfecta incapacidad para gobernar.
Nos preguntamos qué viene después de la infame acusación. ¿Salvaje represión? ¿jueces sin rostro? ¿desaparecidos? ¿Rodrigo Franco? ¿Yanamayo? ¿Challapalca? ¿cadenas perpetuas? ¿colinas y colinistas?.
García, al igual que Fujimori en su momento, goza del "aprecio" de los medios de comunicación. No lo critican. Lo justifican. Y eso es peligroso pues lo puede llevar a creer que es el dueño de la verdad.
Y cuando García se siente dueño de la verdad pues eso es más peligroso todavía.

No hay comentarios: