lunes, 4 de febrero de 2008

Alejandro Toledo en el Perú


Nos alegra, no sólo como militante sino como peruano, que el presidente Alejandro Toledo se encuentre nuevamente en el país. Ha regresado por unos días para cumplir compromisos familiares, como la visita a su hermana Margarita que se encuentra delicada de salud, y políticos como la reunión con otros líderes y la juramentación a la Directiva de nuestro partido Perú Posible para el periodo 2008-2009.
Este año y medio ha sido muy provechoso para Alejandro Toledo lo cual ha contribuido a la mejora de la imagen de nuestro país. Se acabó el ciclo de los expresidentes acusados de corrupción y de crímenes de lesa humanidad. Alejandro Toledo se encuentra trabajando en Stanford, una de las mejores universidades del Mundo, donde recientemente ha dictado una conferencia muy exitosa dentro del ciclo de las Payne Lectures en relación a Pobreza y Democracia. Académico y político, Alejandro Toledo tuvo un gobierno exitoso cuyos efectos se verán mejor conforme transcurra el tiempo, con la distancia que exige la Historia.
Esperemos que la agenda política del presidente Alejandro Toledo no se circunscriba a lo antes mencionado. Ojalá se concreten conversaciones con otros líderes de la oposición como por ejemplo Ollanta Humala. Es un encuentro imerativo pues uno de los problemas de la actualidad es la ausencia de una oposición real al gobierno de turno, lo que está ocasionando una lamentable proliferación de indicios de corrupción y falta de rumbo que es necesario fiscalizar.
Alejandro Toledo también se dará tiempo para reunirse con sus bases y con su equipo de ex altos funcionarios colaboradores de su anterior gobierno. Que ello sea para analizar las circunstancias políticas actuales con el objetivo de plantear correcciones a un modelo que por incompetencia de sus actuales gestores podría fracasar.

1 comentario:

Jaime Chau Cossío dijo...

Juan, cómo está.
Qué bueno que el ex presidente Toledo venga seguido por estos lares. No lo conozco. Me gustaría hasta entrevistarlo, es muy inteligente y hábil. No me considero un toledista hecho y derecho. Ni muchos menos apristón. Creo que tuve un poquito de "Paniaguitis". Valentín fue una persona muy derecha y decente. Con eso basta, estoy seguro.
Creo que Toledo hizo un buen gobierno. Si no hubiera sido por las metidas de pata de su entorno familair. Por algunos escándalos personales y porque se rodeó de gente no tan idónea como - discúlpame, sé que es de su partido- pero si no hubiera estado con Doris Sánchez,la Chuquival y otro títere de la política, algunos que se quisieron subir al carro a la prepo, el doctor Toledo hubiera hecho el mejor gobierno de todos los tiempos, estoy seguro.
Si postula para el 2011, dígale al oído que se rodee de gente más preparada, como usted, y que se divorcie a tiempo, jaja, una broma.
Saludos cordiales,
Jaime Chau
98314356
Redactiva