viernes, 22 de febrero de 2008

Buró Nacional de Conjunciones

Así se llama un organismo de la Jefatura del Partido Aprista, creado por Víctor Raúl Haya de la Torre, que agrupa a una serie de personalidades (entre las cuáles tengo un grupo de amigos) que ha publicado el día de hoy un aviso en el diario La República.
Me ha llamado la atención este documento por la introducción. Recordar quiénes son, porqué llegaron al lado de Víctor Raúl y sobre todo el hecho de expresar que "consideramos una obligación partidaria y un deber cívico nacional dejar sentada nuestra voz" son aspectos que merecen análisis más aún si se trata de un documento dado a conocer en un día emblemático para el APRA.
Quisiera escribir parte del punto 4 del comunicado:
4. "....creemos imprescindible e inexcusable la necesidad de retomar y acentuar nuestra presencia activa en las tareas partidarias y de ser voz alentadora crítica y fraterna de las acciones que al gobierno competen y se cumplen, así como de remarcar orgánicamente las que se estuvieran retrasando o desviando en estos difíciles tiempos de concertación".
La frase anterior no está sacada de contexto. Resume el espíritu del documento.
¿Una nueva versión de fuera los amigos? ¿es conciente el Apra que un grupete de oportunistas la está llevando a parecerse a una mesa de partes de la derecha neoliberal excluyente?.
Firman, entre otros, Carlos Roca, Beatriz Aguilar, José Luis Pérez Sanchez Cerro, Alberto Valdivia, Fernando Arias, Felipe Soller, César Vega Vega, Víctor Collantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañero.

Anónimo dijo...

En blog Desde el Tercer piso se anota lo siguiente sobre el comunicado y sus firmantes:

"Pues bien, el comunicado no tendría nada de extraordinario si es que no aparecieran - "con su conocimiento", como se señala en el documento de marras - el nombre de César Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Lima y de José Luis Pérez Sánchez Cerro, Embajador del Perú en España.

Tradicionalmente, este tipo de funcionarios no deben realizar actividades partidarias, con lo que ciertas sospechas fundadas sobre copamiento se pueden incrementar debido a este tipo de pronunciamientos. Mucho ojo con esto.

El caso de Vega Vega es aún mas grave, hace algunos meses se señaló esto en La República:

Vega subrayó que nunca ha tenido cargo político ni inscripción en partido político alguno. El Consorcio Justicia Viva y el ex congresista Heriberto Benítez vincularon a Vega con el APRA, porque en el pasado alquiló un ambiente de su casa a un personero legal de dicho partido.

Además, enfatizó que si bien los magistrados como ciudadanos pueden tener una simpatía con algún partido político, la ley orgánica del Poder Judicial les prohíbe realizar actos partidarios por alguna agrupación. También, negó haber favorecido a los hermanos Moisés y Álex Wolfenson.

Asi que, como vemos, la Marsellesa parece cantarse no solo en Alfonso Ugarte. Palmas apristas, magistrados y diplomáticos".

http://www.desdeeltercerpiso.blogspot.com

Anónimo dijo...

sería bueno que comentar el discurso de mulder que le pareció.

Anónimo dijo...

Traducido al contundente lenguaje de la calle ese párrafo va de la Plaza San Martín a la Plaza de Armas, se pasea por Palacio de gobierno, otea por la Catedral y el municipio y luego con la manos en los bolsillos retorna por el jirón de la Unión a la Plaza San Martín, en resumidas cuentas: no dice nada.

A no ser que al entreguismo, soberbia y despotismo se le llame difícil "concertación".

El que tenga boca y pantalones que hable, y que lo haga claro.

Pero como se que en definitiva estoy pidiendo demasiado, mejor, también silbando, me voy a dar una vueltita por la Plaza San Martín a ver si encuentro al caballo del generalísimo echándose una pichanguita.

Claudio

Anónimo dijo...

Juan ese comunicado resunme al APRA de hoy, no dice nada, son alfombras del poder económico, es un comunicado que está demás.