miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Cómo? ¿No que estamos muy bien?

Es una lástima que CPN Radio no coloque en su portal las declaraciones del presidente de Adex, José Luis Silva, respecto a la quiebra masiva de empresas por la ya peligrosa crisis económica, que por motivo de la inflación y el tipo de cambio, se viene incubando en nuestro país.
Responde así, el señor Silva, a las declaraciones de burócratas oficialistas que le solicitan el nombre de "las empresas que han quebrado", relación que José Luis Silva está dispuesto a ofrecer.
Negar lo evidente es muy torpe. Es necesario sincerar. De lo contrario, por ocultar lo que es notorio, se generarán presiones especulativas, falsos escenarios, y al final se tendrá que ajustar, con el consiguiente daño que se le hará a la economía.
Por lo pronto Dominique Strauss-Kahn, Director del Fondo Monetario Internacional, ha indicado que "Creo que los efectos [en las economías emergentes]se van a dejar sentir y que no se harán esperar. Las economías de los países industrializados y de los emergentes son como dos caballos que cabalgan juntos". ¿Alguien pensaba lo contrario Sr. Strauss-Kahn? Por aquí, el Ministro de Economía, sí, aunque ha terminado estrellándose con la realidad.
El dólar ayer estuvo en algún momento en 2,85 soles. Hasta los consultores del gobierno aceptan ahora que la inflación no es del todo importada. Los "fundamentos económicos" están cuestionándose.
Todo ello se agravará porque en su momento no se hicieron las reformas que se recomendaban.

No hay comentarios: