martes, 19 de febrero de 2008

¿Cuántos muertos ya tiene este gobierno?

Un gobierno que es tan débil que tiene que recurrir permanentemente a la fuerza. Los ríos de tinta que gastan sus amigos en justificar los atropellos del actual gobierno no bastarán para ocultar la muerte de dos humildes campesinos en Ayacucho.
Si es que es cierto que fueron abaleados de frente a la cabeza y cuando marchaban pacíficamente entonces estamos hablando de asesinato, por lo cual el Congreso de la República debería citar de inmediato a Luis Alva Castro y exigir su renuncia y una inmediata y sumaria investigación.
Si las muertes se dan en el amparo de las medidas dictadas por el gobierno para repirmir con impunidad, a costa de la vida de los manifestantes, pues entonces estaríamos presenciando los eventos que llevarán a que en un futuro los miembros del gobierno de García sean acusados de delitos de lesa humanidad.
No es posible que se permita el asesinato de dos humildes campesinos que sólo marchaban más aún cuando estaban desarmados. Estas muertes merecen el más amplio rechazo de la ciudadanía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

juan recuerda cuál era la actitud del Apra ante las tomas de carreteras y los actos de violencia durante el gobierno anterior?

Juan Sheput dijo...

Efectivamente, el APRA se opuso a cualquier forma de intervención de las fuerzas policiales en defensa de los derechos del pueblo a protestar. Sin embargo ellos han ido al extremo de hacer un carnaval de estados de emergencia cuando estos deben ser por excepción. Estoy seguro que esta actitud es impuesta desde los más altos niveles donde no hay cabeza fría sino desesperación.

Nauseapolitica dijo...

Perú - 2004
LIMA, Perú, mayo 5, 2004. El Congreso peruano aprobó la noche de este miércoles la censura contra el ministro del Interior, Fernando Rospigliosi. Por 62 votos a favor, 39 en contra y seis abstenciones, el Pleno del Congreso respaldó, tras un largo debate, la moción de censura presentada por la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), primera fuerza opositora.

Perú - 2008
Cuatro muertos por enfrentamientos con la policía por paro agrario
¿Quién censura al incapaz de Alva Castro?

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Recuerdo que en el gobierno anterior, ALAN tenia la libertad de protestar en la calle para la pantalla de TV y hasta se daba el lujo de meter un puntapie a su compañero, por que le tapo de la camara, pensando que le querian quitar protagonismo al actorpolitico ya mensionado. Ahora declara la guerra al pueblo mismo fujimori, con represion sin piedad. Creo que muchos estan empezando a extrañar a TOLEDO.

Anónimo dijo...

Este gobierno de asesinos debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. No hay duda que García está detrás de esto.

Anónimo dijo...

Este gobierno de asesinos debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. No hay duda que García está detrás de esto.

Anónimo dijo...

Alan se muere de miedo: la última vez que él era presidente y vinieron tantos dignatarios extranjeros (en 1986) su gobierno cometió la mayor masacre de la historia republicana: 300 muertos en los penales¡¡¡

Ahora teme que mientras él se luzca y muestre los avances de nuestra economía (en los que alan no tiene NINGÚN mérito) miles de campesinos y obreros protesten, acaparando la atención de los más de 1,000 periodistas extranjeros que vendrán a las cumbres.

La pregunta es: ¿Cuál habria sido al actitud del APRA y de alan si las cumbres hubieran sido durante el gobierono del Presidente Toledo?

Anónimo dijo...

El Gran incapaz Alan García teme que el espejismo de su boom económico se vaya por los suelos con la protestas sociales que se van a dar en todo el país. ya estamos hartos de tanto robo y corrupción.