lunes, 25 de febrero de 2008

Debate Zapatero-Rajoy: El cara a cara español


La globalización nos permite una serie de licencias. En el fútbol, volvernos seguidores de clubes británicos u holandeses. En el arte consumidores del cine más inusual. En la política acudir a debates como los de Barack Obama con Hillary Clinton, o como ha sucedido hace unos minutos entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.
El Canal 49, Antena 3 de España, nos trajo en vivo y en directo la señal desde Madrid. Un debate rígido el español, en nada parecido a lo que fue el último debate demócrata entre Barack y Hillary o el que protagonizaron Segolene Royal y Nicolás Sarkozy en la campaña francesa.
Tengo que confesar que más me gustó el debate entre los miembros del panel de periodistas españoles en Antena 3. Sin complejos, cada cual defendía su posición política. Una agresividad sin caer en el agravio, era el espolón que cada hombre de medios usaba para embestir al rival. Sería ocioso detallar el nombre de los periodistas. Creo que a ellos tampoco les interesaría. Saben que mas importante es la noticia y que otros son los protagonistas. El resultado, un sabroso intercambio de ideas, argumentos y reflexiones, que nos hace sentir pequeños cuando lo comparamos con la muestra mediática local.
El próximo debate Rajoy-Zapatero será el 3 de marzo.
Según El País de España ganó Zapatero.
El ABC titula Buenas Noches y Buena Suerte, que fue la despedida de Zapatero y que también me llamó la atención pues me recordó la extraordinaria película que nos recordaba al señor periodista Edward R. Murrow.
Público.es nos presenta un excelente reportaje sobre el detrás de cámaras del debate, sobre la trastienda del debate Rajoy-Zapatero.
Finalmente El Mundo nos da una cobertura muy buena del Cara a Cara que merece atención.
Y para que tengan una muestra de lo que fue el debate presentamos un vídeo del debate entre Zapatero y Rajoy:


video Rajoy Zapatero sobre política exterior:



Transcripción del debate entre Rajoy y Zapatero

Technorati Tags: , , , ,

No hay comentarios: