jueves, 14 de febrero de 2008

En defensa de la Av. Arequipa


¿Vamos a permitir sin hacer nada que en aras de la modernidad desaparezcan los árboles de la Avenida Arequipa? ¿Qué tipo de ciudadano es este señor Luis Castañeda Lossio que pretende destruir un patrimonio de la ciudad? ¿Su incultura que tiene que ocultar con su mudez lo puede llevar a semejante atropello? ¿Tanto es el apetito de sus amigos constructores que no respetan lo que es un activo urbano de la ciudad? ¿Los alcaldes de Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores permitirán semejante atropello?
Ángel Delgado Silva es el asesor legal de la Municipalidad de Lima, que según me han informado, es el abogado encargado de darle "solidez" legal a este atropello. Es una lástima que Ángel, que ha gozado con el ciclismo de esas vías, avale ese despojo a los niños y futuras generaciones.
En nombre de la modernidad no se puede cometer semejante atropello. No nos pueden contar las historias que los árboles serán rescatados y sembrados en otro lugar. Por mucho menos el Paseo del Prado en Madrid movilizó a miles de madrileños contra el salvaje burgomaestre que quería derribar añejos árboles.
¿Tanto hemos descendido como sociedad?
¿Aceptamos la destrucción de la Costa Verde, la demolición de lindas casonas y ahora la tala antinatura de árboles que tienen decenas de años?
Luis Castañeda Lossio y su incultura es el peor enemigo de la ciudad. Sus crímenes contra la armonía urbana algún día tendrán que ser juzgados pues estoy seguro que no lo mueven deseos de mejora de la ciudad sino el afán de consolidar seguramente grandes negocios.
La Primera informa sobre este tema ante el cual ha levantado su voz de alerta el ex Decano del Colegio de Ingenieros de Lima José Piqué.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor Sheput, a pesar que no comparto algunas de sus opiniones, en este caso me rindo y tengo que felicitarlo. Lo que hizo Castañeda Lossio con la Av. Arenales derribando hermosos árboles convertidos en leña fue un atentado contra el medio ambiente. me da pena que en el país no haya jóvenes sensibles que defiendan la naturaleza. Si nos pasa lo que nos pasa es porque tenemos una cada vez más pobre juventud. Cordialmente,

Santiago Rentería

Anónimo dijo...

bUENO, CREO QUE LOS BLOGS DEBEN HACER MAS CAMPAÑAS . SI HACEN PROTESTAS POR SACAR UNA PEQUEÑA FUNCIONARIA DEL INC, ESTO SI AMERITA STIKERS , SLOGANS Y MUCHO MAS...NO A LA MATANZA DE ARBOLES EN LA AV AREQUIPA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Juan deberías plantear una posición más política para enfrentar a este mudito Castañeda. Yo creo que ya la gente se está hartando de él. El abuso, la soberbia, sentirse la última chupada del mango y no ha hecho nada especial por Lima ya hartan. Y tambioén harta la forma como le revientan cuetes en el Comercio y otros diarios.

marcela cornejo dijo...

Si bien no comparto las ideas políticas del Sr. Sheput, es necesario invocar por este medio a todos los ciudadanos que no desean perder lo poco de belleza que queda en Lima, a que escriban cartas de protesta a los regidores de Lima, mientras más, mejor. No podemos permitir que derriben ni 6000, ni 600, ni 60 ni 6 arboles. la dictadura del cemeneto y del auto y del negociado turbio no pueden imponerse al ser humano. Quermos calidad de vida, no fuentes que atentan contra una ciudad sedienta, ni shoppings ni edificios que no respònden a ningun planeamiento urbano.
-----

Mails de regidores de la MML:

mparraregidor@munlima.gob.pe; jtisocregidor@munlima.gob.pe; ltordregidor@munlima.gob.pe; adelgadoregidor@munlima.gob.pe ; rlopezregidor@munlima.gob.pe ; jarceregidor@munlima.gob.pe ; rmoscosoregidor@munlima.gob.pe; slopezregidor@munlima.gob.pe ; agarciaregidor@munlima.gob.pe ; rguizadoregidor@munlima.gob.pe ; mmoronregidor@munlima.gob.pe ; jcollantesregidor@munlima.gob.pe ; nyarrowregidor@munlima.gob.pe ; eaguilarregidor@munlima.gob.pe ; jsamanezregidor@munlima.gob.pe ; jmarquezregidor@munlima.gob.pe ; eyaipenregidor@munlima.gob.pe ; jzurekregidor@munlima.gob.pe ; emaeshiroregidor@munlima.gob.pe ; mmonteroregidor@munlima.gob.pe ; gaparicioregidor@munlima.gob.pe ; eucedaregidor@munlima.gob.pe ; eucedaregidor@munlima.gob.pe ; ccalderonregidor@munlima.gob.pe ; lokumaregidor@munlima.gob.pe ; rpalmaregidor@munlima.gob.pe ; rrocharegidor@munlima.gob.pe ; rduenasregidor@munlima.gob.pe ; ljimenezregidor@munlima.gob.pe ; gvaldiviesoregidor@munlima.gob.pe ; lllanosregidor@munlima.gob.pe ; aoshiroregidor@munlima.gob.pe ; malatristaregidor@munlima.gob.pe ; fdavelouisregidor@munlima.gob.pe ; rgarciaregidor@munlima.gob.pe ; arocharegidor@munlima.gob.pe ; jolazabalregidor@munlima.gob.pe ; mgavinoregidor@munlima.gob.pe ; mglaveregidor@munlima.gob.pe ; wchaconregidor@munlima.gob.pe