miércoles, 27 de febrero de 2008

Mauricio Mulder dice que infiltrados mataron a humildes campesinos

Con una ligereza digna de su cargo de Presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder ha dicho hoy en CPN Radio, que la muerte de los campesinos fue causada por "armas hechizas", por perdigones, y que por tanto no tuvo nada que ver la policía. Esta afirmación sería aún mas grave. Ya antes en Ancash, como lo recuerda el blog TVBRUTO se señaló que militantes apristas con armas de fuego se habían infiltrado en las marchas de protestas. Los sujetos fueron detenidos y luego no se hizo nada. ¿Estamos acaso asistiendo a la reaparición de un grupo paramilitar aprista tipo Rodrigo Franco?.
Horas mas tarde el señor Alva Castro dijo lo mismo pero en la Comisión Permanente del Congreso. Lamentablemente no podemos confiar en la palabra de Luis Alva Castro. El Congreso de la República debe iniciar un proceso de investigación a través de una Comisión dotada de todas las facultades. Ya el congresista nacionalista Freddy Otárola ha calificado también como peligrosa la declaración de Mulder que corrobora lo dicho por Alva Castro, pues certificaría el renacimiento de grupos paramilitares patrocinados desde los más altos niveles del Estado.
Todo esto en un contexto de falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno de Alan García. Días antes, el ministro Rafael Rey dio penosas declaraciones en ese sentido. El blog POSPOST de Fernando Obregón ha hecho una entrada interesante reproduciendo. A continuación podrán apreciar el vladi-video de Rafael Rey (lo de vladi-video por las coincidencias ideológicas con el régimen asesino y corrupto de Fujimori).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Whatttttttt, que Mauricio Mulder es presidente de la Comisión de inteligencia, es de risa por eso estamos tan mal. Ese tal Mulder solo sirve para lanzar insultos.