viernes, 1 de febrero de 2008

Microsoft ofrece 45,000 millones de dólares por Yahoo


No podíamos dejar de comentar una noticia que puede reformular y repotenciar el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.
Microsoft, conocedor de sus limitaciones en el ámbito de Internet, no se resigna a perder la batalla por el dominio de la red. Sabe que en ello Google es un gigante y es necesario salirle al frente.
Lo mismo pensaron hace un tiempo los de Yahoo. Rediseñaron el protal, le colocaron nuevos enlaces, repotenciaron los motores de búsqueda, mejoraron los algoritomos pero Ay! Google siguió ganando.
Por eso es que Microsoft se une a Yahoo. No es como se dice por ahí, que son dos debilitados que quieren hacer frente a un gigante. A Microsoft le va muy bien, pero en el mundo del software. Yahoo ha mejorado.¨Pero juntos, en Internet, no son lo que hoy es Google.
Las comunicaciones, la distancia cero, el mundo virtual será el escenario donde nos desenvolvamos. Permanentemente se tienen que rehacer escenarios que intentaban futurizar y devinieron en obsoletos. Un estudio de CISCO indica que en América Latina hay un déficit de 84,000 ingenieros de alto nivel en Tecnologías de la Información para cubrir la demanda sólo en investigación y desarrollo. Para darnos una idea cada año la India arroja 90,000 ingenieros A-1 a su mercado nacional. En España están preocupados porque por cada patente que presentan Alemania presenta 24 inventos.¿En nuestro país qué se está haciendo? Seguimos formando abogados y contadores cuando no médicos que jamás vieron un cadaver ni hicieron una buena temporada de internado. No estamos haciendo esfuerzos por formar físicos, matemáticos, ingenieros de punta, biólogos. Hay mucho retraso en ese sentido. Ni siquiera se implementa el Centro de Planeamiento Estratégico y Prospectiva CEPLAN.
La oferta de compra de Yahoo por Microsoft la pueden ver enlazándose aquí. La idea de Bill Gates es derrotar a Google. ¿Podrá?

No hay comentarios: