lunes, 11 de febrero de 2008

Obama se acerca a Hillary

No deja de ser interesante el seguimiento a la carrera presidencial norteamericana. No sólo porque es una lección de democracia, sino por la fortaleza de las facciones partidarias. Las facciones, sin complejos, apoyan dentro de cada partido a las expresiones con las cuáles se sienten más a gusto. En nuestro país, sufriente de una democracia débil y subdesarrollada, las facciones son vistas con intolerancia por parte de los círculos de hierro que quieren permanecer a como de lugar en la dirigencia partidaria. No se acepta la crítica interna; se confunde la discrepancia con el ataque personal; las visiones de país se pierden en medio del debate de la coyuntura.
Por eso es muy importante seguir la carrera presidencial de Estados Unidos y también la que está viviendo España. A esta última le dedicaremos pronto mayor análisis.
En tanto Obama sigue ganando en los últimos días. Barack Obama, senador por Illinois, se ha impuesto, con amplio marge, en las primarias de Luisiana (57%-36%); Nebraska (68%-32%) y Washington (68%-31%). Lamentablemente a su lado, la contienda republicana como que tiene menos encanto aunque igual interés político. John McCain ha sufrido un ligero revés ante Mike Huckabee, aunque ha ganado en el estado de Washington.
Entre Barack Obama y Hillary Clinton persiste el empate técnico. Barack está ligeramente por detrás de la senadora por Nueva York.

1 comentario:

johnny dijo...

Sera cierta tanta belleza? Cree alguna persona en su sano juicio que los americanos votarian por un presidente black???
Are you guys for real?