martes, 12 de febrero de 2008

Ñol Solano y nuestra tremenda capacidad para el autoengaño

La noticia deportiva del día ha sido "estupenda". El crack peruano Nolberto Solano ha sido elegido por miles de votos como el mejor ejecutor de tiros libres en el Mundo.
¡Cuánta capacidad tenemos los peruanos para autoengañarnos! Nolberto Ñol Solano es un buen tirador de tiros libres, pero, desde cualquier punto de vista no es el mejor. La realidad no se fabrica con votos en Internet. Eso es autoengañarnos y engañar sobre todo a los jóvenes. Los medios titulan "Solano es el mejor ejecutor de tiros libres del Mundo" o "FIFA elige a Nolberto Solano como mejor ejecutor de tiros libres del mundo". Lo que no se destaca es que internautas peruanos se volcaron a dar su voto por nuestro compatriota.
Esto no es serio. Así se puede ganar fácil una elección. Recuerdo cuando Egipto retiró a Las Pirámides del famoso concurso de las "7 Maravillas del Mundo" porque no podían permitir que unos votantes por Internet decidieran si es o no una maravilla La Pirámide de Keops. Igual, salvando las distancias, el diario El Comercio premió, gracias a los internautas, a un programa "La Ventana Indiscreta" como el mejor a pesar de su insignificante rating.
En fin, los internautas todo lo pueden.

No hay comentarios: