lunes, 4 de febrero de 2008

¿Por qué el cargamontón contra la Fiscal Doña Adelaida Bolívar?

Es necesario pronunciarse. Es realmente sospechosa la campaña que se ha orquestado contra la Fiscal de la Nación Doña Adelaida Bolívar. Sospechosa porque sólo participan un par de medios de comunicación y -cómo no- el partido de gobierno. Nos recuerda las campañas, durante el fujimorato, que se hacían contra los jueces o fiscales incómodos. Claro en los 90 no habían blogs y todos los medios estaban comprados.
El día de hoy el Dr. Mario Amoretti ha dado declaraciones realmente explosivas. Es una lástima que CPN Radio haga de ellas un reduccionismo con aroma a presión oficial. Ha dicho entre otros asuntos importantes que de la señorita Loayza no se sabía nada antes del cargamontón contra la Dra. Bolívar por parte de un grupo editorial. Y digo cargamontón porque contra Adelaida Bolívar hay toda una campaña mediática que lo que busca es DESPRESTIGIAR AL INVESTIGADOR. Así lo ha dicho la Dra. Adelaida Bolívar y esto no ha salido en los medios. Se está, por tanto, atentando contra un principio fundamental del periodismo y de la ética: Darle, en la misma proporción, al implicado la oportunidad para su descargo. Y ese principio fundamental, en el caso de la Dra. Adelaida Bolívar no se está cumpliendo.
Se le echa la culpa a la Dra. Bolívar de no querer dar protección a la Dra. Loayza. Esa NO es función del Ministerio Público sino del Ministerio del Interior donde brilla con luz propia Luis Alva Castro. Pero de ese punto tampoco se habla.
Por otra parte el Dr. Mario Amoretti ha declarado también que llama la atención esta campaña de desprestigio montada desde el Poder Ejecutivo contra el Ministerio Público y el Poder Judicial. En ello coincidimos. Es una campaña muy bien montada que busca a través de desinformaciones y medias verdades formar una opinión negativa sobre ciertas personalidades.
En cierta medida también lo dice César Hildebrandt en su columna de hoy titulada "Carta a El Comercio" donde da cuenta de las desinformaciones de este diario.
Yo quisiera agregar algo. Tengo la impresión que el gobierno quiere deshacerse de jueces y fiscales que no quieren someterse a la presión gubernamental. Conocido es, por ejemplo, la presión que individuos como Gino Ríos Patio y Rafael Rey ejercen sobre congresistas y fiscales para perjudicar a Alejandro Toledo. Entoncces como no hacen lo que les se le manda pues hay que sacarlos.
El blog TV BRUTO postea dos vídeos donde la Fiscal de la Nación, Doña Adelaida Bolívar, expresa su malestar por las desinformaciones, por los círculos que se crean entre un par de medios de comunicación, para dar así la sensación de unanimidad en la opinión y nadie dice nada. Aquí reproducimos uno de ellos:



Pues ese sólo hecho, que se saque de contexto las declaraciones de alguien que se quiere defender a mí, por principios, ya me mueve a sospecha. Y luego del fujimorato los peruanos en general no deberíamos estar dispuestos a dejarnos manipular. Deberíamos haber aprendido de la década de oro de la manipulación y corrupción.
Estamos involucionando. No hemos aprendido nada.

No hay comentarios: