lunes, 31 de marzo de 2008

Alan y Lan Chile

¿Por qué en la reunión entre Alan García y el dueño de LAN Chile Sebastián Piñera estuvo presente la señorita Verónica Zavala, ministra de Transportes?
¿Por qué el reclamo peruano al monopolio de facto de LAN Chile se reduce a un reclamo de García de una escuelita de pilotos?
¿Por qué en la cena ofrecida por Emilio Rodríguez Larraín, presidente de la sucursal de LAN Chile en el Perú fueron congresistas y dirigentes de partidos políticos?
¿La economía influye en la política?
En Chile los medios de comunicación han criticado duramente a Piñera por ser empresario y político y no saber separar sus intereses.
En Perú gran parte de los políticos, empezando por los apristas, se ponen al servicio del interés menudo de algunos empresarios.
¿Quiénes fueron los políticos que se dejaron seducir por una comida?
¿Por qué tanto secreto?
¿Aparte de China otro país financia al APRA?
No lo sabemos a plenitud, pero en política los hechos son los que mandan y si de hechos se tratan esta visita, cena y declaraciones hablarían que Piñera tiene en Unidad Nacional y en el APRA a grandes amigos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, aquí los políticos son meseros de los empresarios y hacen lo que ellos les piden. Mientras sea así estaremos invadidos de mediocres y corruptos.

Anónimo dijo...

Es obvio que la Zavala estaba allí para ver algún negocio.

Anónimo dijo...

Ya en un anterior comentario se trato el tema de como se manejan los temas políticos en nuestro país, las cenas y almuerzos son frecuentes para hacer jugozos negocios.
Para ser mas objetivos el tema de "Lan Perú" que nada tiene de peruano ha encontrado un mercado en donde todas las ventajas y oportunidades le ha dado el gobierno y ha eso, no es ajeno el gobierno pasado sino recordemos CIELOS ABIERTOS.
El espíritu democrático que posees también debe permitirte estimado Juan criticar los errores políticos pasados, sino solo serán críticas intrascendentes de una oposición de turno que nada contribuye al cambio.

Juan Sheput dijo...

Tienes toda la razón estimado anónimo de las 9:39, sin embargo en honor a la verdad, mi posición pública, siempre ha sido en contra de la desaparición de nuestras líneas de bandera, de la política de Cielos Abiertos, impulsada en el anterior gobierno por Raúl Diez Canseco y de la desaparición de nuestra marina mercante. Por ello he dicho que se requiere de una clase política fuerte SIN DEPENDENCIA de intereses económicos que empiece a legislar en función de los intereses del país.