domingo, 30 de marzo de 2008

Alejandro Toledo en Columbia


En su segundo día de actividades en Estados Unidos, el ex presidente Alejandro Toledo pasó su cumpleaños número 62 dictando una conferencia en la Universidad de Columbia en Nueva York, al lado del ex secretario general de la OEA, César Gaviria.

Un grupo de becarios de dicha Casa de Estudios sorprendió al ex presidente cantandole el tradicional Happy Birthay... con torta y soplido de velas incluido.


Posteriormente, el ex jefe de Estado ofreció declaraciones a "La voz de América".

De visita en la ciudad de Washington, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, inició lo que denomina su cruzada contra "los enemigos del continente".

Toledo, quien gobernó su nación entre 2001 y 2006, insiste en que el populismo que se está apoderando de America Latina.

"Si no somos capaces de reducir la pobreza, eliminar la exclusión, corremos el riesgo de que los populismos irresponsables continúen emergiendo en la región", dijo Toledo a la VOA.

En cuanto al tema de los tratados de libre comercio que busca Estados Unidos con la región, el ex presidente considera que el TLC es una buena herramienta, siempre y cuando se "convierta en una locomotora que enganche a las grandes empresas con las medias, las pequeñas y las microempresas, porque si no se va a concentrar en grupos pequeños que le sacan mucha rentabilidad al tratado de libre comercio pero que ensanchan la brecha".

Toledo tocó el tema del narcotráfico y señaló que para frenar el flagelo la única forma es trabajando unidos.

"Esa es una tarea conjunta de los Estados Unidos con América Latina, la Unión Europea y América Latina, porque hay consumidores y hay productores", explicó Toledo.

El ex mandatario peruano señaló además que es necesario ofrecer apoyo a Colombia en la lucha contra las fuerzas rebeldes pero con algunas condiciones.

"Yo si creo que debemos apoyar la lucha que hace Colombia, pero dentro del marco a los derechos humanos"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aproposito del presidente Toledo, hace algunos dias me reuní con un magistrado del PJ quien ya se encuentra jubilado, como se trataba de una reunión amical y en donde se tocó temas de actualidad me permití hacerle una pregunta, le pregunté a su juicio quien era el mejor presidente que habia visto, y me respondió que Alejandro Toledo.
El viejo magistrado sustentaba su apreciación indicando de que en el gobierno pasado se mantuvieron los precios, los sueldos fueron incrementados notablemente permitiendoles tener más autonomía y mejorar su eficiencia.
Definitivamente es una opinión válida y que deberiamos tener en cuanta para el futuro.
Así también la prensa debería tener en cuenta e informar sobre las actividades de Toledo y no solo dedicar primeras planas a Alan Garcia sobre su designación por un diario de dudosa reputación.
Imagino que al igual que ese noble magistrado hay muchos miles de peruanos que piensan igual y que aguardan por el.
Solo espero que Toledo esté a la altura de las espectativas y que no repita los errores pasados ni mucho menos mantenga en su entorno a gente que no aporte y desprestigie su imagen tan bien vista aca y en el extrangero.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentarista anterior pero quiero hacer una presición. Si Toledo vuelve a rodearse de sus hermanos, de gente como Doris Sánchez o Jesús Alvarado, entonces no sacará ni para el te. Perú Posible tiene muy buenos cuadros, Mirko Lauer lo ha reconocido, gente como Rodriguez Cuadros, Juan Sheput, Carlos Bruce, Charlie Ferrero, son personas de primer nivel. Pero las doris sanchez, los alvarados, los reáteguis, fuera si quieren ganar.

Anónimo dijo...

Estimado júan agradeciendo a la persona que coicidió con mi comentario podemos hacer una proyección para el 2011

Si los cuadros de PP se conforman por técnicos independientes sumados a los que honraron su paso por la Chakana trabajando, fácil estarán en segunda vuelta.
Si los cuadros no se renuevan, es más si solo se suma gente que no aporta (empresarios, deportistas, chamanes como la Sra. emmanuel). PP solo se limitará a mantener un par de congresistas y eso.

Anónimo dijo...

Si Toledo insiste en mandar como voceros a Doris Sánchez (la escuché cuando iba a la playa el domingo en CPN) la gente va a volver a repudiar a Perú Posible. Está bien, hay gente como usted, inteligente y correcta, pero hay una serie de avivatos y sinverguenzas como la Sánchez que mancharían a cualquier partido. Está en ustedes renovarse sino no se quejen, el pueblo les dará la espalda.

Anónimo dijo...

definitivamente que quienes escribieron antes deben ser varones o damas resentidas, no soy de peru posible pero es envidiable ver la identificacion y la entrega de la Sra. Doris a su partido y sus ideales,
seria bueno que a la par de sus opiniones aporten a la consolidacion de sus ideales. durante el gobierno de Toledo pocos fueron los que dieron cara y hoy muchos estan o con el actual gobierno o escondidos en espera de mejores momentos.
Yo particularmente veo una buena dupla en Sheput y Sánchez, no solo para su partido sino tambien para el pais, se notan muy inteligentes y preparados,mas aun sinceros. no son los tipicos politicos.
Apoyemos lo bueno

Anónimo dijo...

Discrepro con el anónimo anterior. La ex congresista Sánchez lo único que ha hecho es aprovecharse de su efímero (y ojalá que el pueblo no se equivocque con ella nunca más) paso por el poder. En el Ministerio de la Mujer metió su parentela, yernos y todo. En España le causó un problemón a Toledo. Es una persona que debe retirarse de la política. Y no solo ella, también las voleibolistas, las cras lindas y huecas, etecétera, etec.