viernes, 7 de marzo de 2008

Alianza Parlamentaria no respalda moción de censura a Alva Castro

Alianza Parlamentaria también juega a la política. En manos de ellos no merece que se escriba con mayúsculas.
Llevados por las componendas disfrazadas de ausencia de argumentos, han anunciado que no respaldarán la moción de censura a Luis Alva Castro.
Alianza Parlamentaria agrupa a parlamentarios de Acción Popular, Perú Posible, Somos Perú y Restauración Nacional.
Víctor Andrés García Belaúnde, vocero de esta alianza, que muestra que también es funcional al aprismo, ha mencionado que si el Informe Técnico dice una cosa distinta de la mencionada por el Ministro ante la Comisión Permanente, al Ministro no lo salvaría nadie.
Permítasenos sonreir ante esta afirmación.
El Congresista García Belaúnde con esta actitud se convierte en un parlamentario más, funcional a los intereses del gobierno.
La política en nuestro país se está devaluando a pasos agigantados. En ese sentido Alan García, al igual que en su primer gobierno, no sólo nos trae de vuelta la inflación sino el desprestigio de la política.
Particularmente sostengo que este es el peor Congreso de la historia del Perú, políticamente hablando. Fundamentan mi posición varias razones. Ni siquiera han logrado conformar un bloque opositor; son incapaces de discutir una agenda legislativa; son tratados como funcionarios de segunda categoría por el Poder Ejecutivo; no se hacen respetar ni saben utilizar el poder que la constitución les delega para ejercer el control político.
Luis Alva Castro ha acumulado errores suficientes para ser censurado: patrulleros, medicinas, inseguridad, decenas de muertos, pertrechos, narcotráfico.
El día de hoy La República informa que un asesor de Luis Alva Castro también está vinculado al clan de los Sánchez Paredes. Pero esto no es suficiente para Don Víctor Andrés García Belaúnde y tampoco para el PPC ni los fujimoristas. Una comida es suficiente para postergar la defensa de los intereses del país.
José Abanto, ex asesor de Luis Alva Castro, fue director y gerente general de minera Algamarca. José Abanto tenía poder para comprar y vender bienes a nombre de la empresa de la familia de Perciles Sánchez.
Así estamos.
No tenemos un sistema de partidos. Urge la construcción del mismo la cual debe venir acompañada de una urgente renovación de cuadros generacionales. Las mismas caras nos vienen gobernando hace 40 años.
Esta es la política peruana en los tiempos minúsculos de Alan García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Juan, estoy pasando por correo este mensaje a las bases. ya basta que los parlamentarios de Perú Posible traicionen nuestro rol opositor.

Juan Carlos Salcedo
Base Sol y Campo
Rímac

Anónimo dijo...

Que te extraña que vitocho defienda a alva castro si su hermano es el ministro de la cancillería de alan garcía. Vitocho es un TOPO.