martes, 11 de marzo de 2008

Colombia continúa en el mostrador: Presentarán pruebas a la OEA

Una misión de la OEA escuchará el día de hoy la posición colombiana respecto al ataque al campamento de Raúl Reyes. La comisión estará presidida por el Secretario General José Miguel Insulza y está compuesta de representantes de Argentina, Brasil, Bahamas, Panamá y Perú.
Escucharán lo que de seguro tienen que escuchar. Por ejemplo, que Colombia está en guerra y en guerra se ataca sin avisar ¿no se si alguien pensaba lo contrario?. Luego que las FARC es un grupo terrorista que también ataca sin avisar, pero a poblados con mujeres y niños. Tercero, que Colombia respeta la soberanía de los pueblos pero que también está en juego su seguridad. Cuarto que las FARC se aprovechan de los gobiernos débiles desde hace 40 años y que no puede ser guerrillero un grupo afín al narcotráfico.
De todos los presidentes que asistieron a la Cumbre de Río el que más ha salido fortalecido es Alvaro Uribe. Los intentos de desprestigio por su anterior vinculación a los "paras" (que es cierta y que le hizo en su momento daño) no interesa a la sociedad colombiana por una cuestión de costo beneficio.
Así que se espera con tranquilidad la visita de la OEA.
Otros temas preocupan a Colombia.
¿Deben pagar la recompensa al terrorista que mató a otro terrorista, el que responde al alias de Ivan Ríos? Pues sí. Pero también que pague por su culpa. En eso coincidimos plenamente con la línea editorial de El Tiempo. Todo esto estará por supuesto en el marco de una investigación que hoy es lo que mas preocupa a Colombia por las consecuencias que puede acarrear a futuro. Lo cierto es que en una semana la línea de mando de las FARC ha sufrido dos golpes devastadores para una organización, que como todas las terroristas, es vertical en su proceso de toma de decisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Juan, todos los conflictos bélicos siemnpre se dan en la frontera de los paises que mantienen diferencias, el tema de colombia es por decir lo menos, muy dificil ya que su enemigo no tiene frontera su enemigo ha vivido enquistado en su territorio por más de cuarenta años, asi que el término guerra resulta siendo más que un cumplido a emplearse ya que el enemigo de colombia no respeta la libertad de las personas porque las secuestra y mantienen en cautiverio.
Colombia no tiene una guerra ni debe enfrentar a las FARC como tal, Colombia lo que tiene es un parásito enquistado al que debe aniquilar, el parasito es las FARC que se nutre del narcotrafico.