lunes, 17 de marzo de 2008

El estilo Kouri - Castañeda Lossio vs el congresista Maslucán

Alex Kouri y Luis Castañeda Lossio coinciden en tratar de desviar la atención de las serias acusaciones que sobre ellos se han hecho.
Mientras Kouri dice que ha derrotado políticamente a sus adversarios (con los métodos de Montesinos es una tarea fácil) el señor Castañeda Lossio dice que sus críticos tienen mentalidad pequeña. La verdad no entendemos lo que ha querido decir el usualmente callado señor Castañeda Lossio.
Lo cierto es que en su gestión hay serísimas irregularidades que tienen que ser investigadas. En lugar de decir colaboraré con cualquier tipo de investigación, los señores Kouri y Castañeda Lossio tratan de convertirse en víctimas de una pseudo persecución política.
Alex Kouri no ha dado cuenta aún, no sólo de la corruptela del peaje que no sabemos porqué se sigue cobrando, sino de la bancarrota de la Municipalidad del Callao. Se dice que son 800 millones de soles los que se deben allí.
Por otra parte el señor Castañeda Lossio sigue cobrando por los servicios públicos: hospitales de la Solidaridad, puentes de la Solidaridad, losas deportivas de la Solidaridad, escaleras de la solidaridad y cómo no piscinas de la Solidaridad. No pierde el tiempo para hacer propaganda política con la plata de todos los limeños. A toda obra le pone el apellido de la Solidaridad.
Hace muy bien el congresista José Maslucán en cumplir su rol de fiscalización. Lima sufre de todos los males urbanos que se conocen. Con el psicosocial de "gracias por dejarnos trabajar" nos han llenado de obras que no están inmersas en un Plan de Desarrollo Urbano y que por eso causan el caos que sufre la ciudad.
Y el congresista Maslucán no sólo debería pedir al Colegio de Ingenieros que evalúe la Estación Central sino todas las obras, para que se vea que no hay un sentido integrador y que no solucionan ningún problema.
Licitaciones truncas, falta de transparencia, ausencia de un plan de desarrollo urbano, atentados ecológicos, destrucción de la Costa Verde y con todo eso ¿no quiéren que se les investigue?
Y la empresa OIM también debe ser investigada congresista Maslucán, para determinar si las licitaciones se hacen de manera correcta o no.
En su columna editorial de hoy Augusto Álvarez Rodrich hace eco de lo que ya es insostenible, es decir la improvisación con tintes extraños que ocurre en nuestra capital.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasas la yema del dedo por la Municipalidad de Lima y salta la pus. Ojalá investiguen.

Anónimo dijo...

Hablar de las "obras" del Alcalde de Lima es hablar de falta de respeto a la ciudadanía. La autoridad municipal cierra las calles cuando se le ocurre (pero si somos sinceros, deríamos también mencionar la misma actitud de otros alcaldes: hace dos domingos pasé por el circuito de playas y hubomás de 10 mil carros estancados, por qué? Porque no sé a qué alcaldito se le ocurrió hacer arreglos a las pistas UN DOMINGO. Eso es simplemente incompetencia!!.
Respecto al comentario del periodista Álvarez Rodrich, ese 83% de respaldo al alcalde del que habla no sería tal si él mismo (el periodista Álvarez Rodrich)hiciera una investigación más exhaustiva sobre las "obras de Castañeda Lossio". Yo trabajo en el centro de Lima y por lo menos cada semana veo que cambian y recambian las lozas o los ladrillos ecológicos de la Av. Tacna, sus inmensos carteles propagandísticos impiden no sólo el paso de los vehículos sino también la visibilidad, etc. sin mencionar que son grandes sicosociales pues en muchos de los casos no se está haciendo ningún trabajo, nada.
La gente, la ciudadanía, cuando es encuestada responde según lo que conoce, lo que recibe o lo que le informa, en este último aspecto la prensa juega un rol muy importante y eso lo sabe el periodista ecnomista Álvarez Rodrich, cuyo medio no abre las puertas a importantes opositores... o será una consigna de su "Grupo"????? :D

Anónimo dijo...

El Colegio de Ingenieros como los demás colegios profesionales están pintados, no dicen nada, no proponen nada. Para qué estudian tanto si sólo se van a preocupar por sus trabajos particulares, personales y no por el país? Los que no estamos tan bien preparados esperamos más de los que más saben.
¿Dónde están los economistas de la Pacífico, Católica etc.? cada vez más gente tiene más hambre, ya no les alcanza el dinero, de nuevo la clase media se volverá pobre. ¿Por qué no le alcanzan una propuesta al gobierno incompetente que presiden García y Del Castillo, para que así no sigan con sus políticas económicas tan erradas?
PRU

Anónimo dijo...

El electarado limeño que no reflexiona y que acepta lo que le dan y le pintan es el que la da aceptación a lossio.

Anónimo dijo...

Luis Castañeda Lossio: hasta en la sopa
Hay un abuso indiscriminado, por parte de muchos alcaldes del país, de utilizar recursos de sus arcas para publicitarse de forma descarada, y lo hacen de forma disfrazada para evadir el control, claro, por ejemplo exigiendo a la empresa constructora que ganó la licitación – la ganó previa coimisión, lo cual es tema para un próximo articulo- colocar un gran cartel donde se promociona la obra y la vez el nombre del alcalde, esto con miras a una posible reelección el 2010 o quizás ser Congresista de la República de su región o posible Presidente de la Republica, es una práctica antigua no buscar la institucionalización y la eficiencia del gobierno local o regional del cual uno tiene a cargo como autoridad elegida, sino sólo buscar un figuretismo personal a costa de los recursos del gobierno local o regional. Es pertinente que el Congreso de la República norme sobre esto a partir del exceso de algunos alcaldes, a los cuales se les está sumando algunos presidentes regionales, cuyo caso extremo y más representativo es Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. En los avisos del Hospital de la Solidaridad: Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima; en las boletas que emiten los Hospitales de la Solidaridad: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; en sus avisos de obras en los diversos conos de Lima: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; en los peajes: Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima; "Trabajando de Noche":Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima . “Luis Castañeda Lossio, alcalde Lima” se ha convertido en una frase omnipresente; no hay donde su nombre no esté, y lo peor es que la construcción de estas obras tienen una demora adrede con la finalidad de seguir promocionando el nombre del alcalde en perjuicio del caos que ocasionan en el tráfico. Seguido de cerca está el alcalde de San Martín de Porres, de San Juan de Lurigancho, y en las otras regiones del país son más descarados aun, basta ir a ciudades como Huaraz, Trujillo, y su ciudad también estimado lector... Pero, ¿esto es justo para las posibles alternativas de gobierno municipal o regional el 2010?, ¿es justo para el sistema democrático esta manera de proceder de estos sinvergüenzas?, ¿no es acaso una regla de la democracia, la alternancia del poder, la justa electoral con reglas claras y con un juego limpio?. El Congreso de la República está obligado a normar sobre esto, lo cual a mi modo de entender no es una ley cualquiera, es una ley que busca fortalecer el sistema democrático y acabar con estas mañas de nuestras burundangueras autoridades criollas.

Gustavo Espinoza Soto
http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/