jueves, 20 de marzo de 2008

El psicosocial de la semana: detienen a mochileros colombianos

El Gral. Roberto Chiabra, ex Ministro de Defensa, ha indicado que no es primera vez que se detienen a presuntos integrantes de las FARC en territorio peruano. Sí, en cambio, es primera vez que se hace con tanta aparatosidad. Siendo así se descarta cualquier acción de inteligencia pues esta exige discreción de por medio.
Se pregunta Roberto, ¿Qué es lo que sigue?, y él mismo se responde: nombres o alias de "mandos de las FARC"; cuadros en fuga; historias de sangre de los capturados y la cereza del psicosocial: un organigrama, para que los ciudadanos aprecien el peligro "tremendo" en que estamos.
En tanto mientras se captura a dos mochileros asustados (que nada tienen que ver con el estereotipo de las FARC) el general Chiabra nos recuerda que sigue el incremento del sicariato, del pandillaje, de la violencia urbana, de los asaltos en carreteras y del narcotráfico a niveles dramáticos.
Es obvio que el gobierno requiere de estos psicos para desviar la atención de los graves problemas políticos y económicos que atraviesa. El gobierno de la inpetitud no encuentra otra fórmula. Saben, ellos y sus sociopsiquiatras, que siempre habrá ingenuos y medios dispuestos a rebotar capturas sobredimensionadas.
Las declaraciones de Roberto Chiabra deben de leerse. No sólo dice que se está montando un show con esta captura de los mochileros sino que el daño que se le hace al país en el "año de las cumbres" va a generar más de un problema de imagen para el país (ya basta y sobra con la destrucción de la imagen del país que ha hecho Laura Bozzo).

No hay comentarios: