sábado, 8 de marzo de 2008

García cae 6 puntos en Lima



Lima se sacude de la demagogia y retórica alanista y también lo abandona.

Una caída de 6 puntos ha tenido el presidente Alan García según la última encuesta deL Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú correspondiente a marzo del 2008. Una inflación que castiga sin clemencia a los más pobres y que -dependiendo de la estructura de la canasta familiar- en los sectores mas desprotegidos llegaría al 10% sería la causa de esta caída según el IOP-PUCP.

No creo que sea lo único. Los sectores sociales C, D y E que utilizan los servicios públicos perciben que hay un deterioro en los mismos. Este deterioro tiene que ver mucho con la corrupción que abunda en los sectores burocráticos invadidos por militantes del Partido Aprista.
Otros datos importantes según este sondeo que recogemos del diario La República son los siguientes:

La desaprobación del presidente Alan García en el presente mes se eleva al 60%, en Lima, lo cual sería mas grave en las ciudades del interior del país.

El sector femenino es el que más le ha restado puntos al jefe del Estado al obtener solamente una aprobación del 28% en dicho grupo.

La gestión del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, es aprobada por el 32%, mientras que el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada llega al 27%.

Entre otros personajes públicos, la encuesta indica que Lourdes Flores, lideresa de Unidad Nacional, obtuvo el 48% de aprobación. En tanto, el ex presidente Alejandro Toledo llega a 31% y el líder nacionalista Ollanta Humala a 17%.

Habrá que esperar las encuestas nacionales para confirmar si la caída abarca a las ciudades del interior del país. Aunque dudamos de alguna encuesta que viene apoyando sistemáticamente al gobierno, siempre son una referencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el bajón de Garcia es básicamente por el incremento de precios de los principales alimentos, eso está reflejado según la encuesta en la negativa de las mujeres (amas de casa), el gobierno para contrarestar eso ha rebajado las tarifas arancelarias de varios de ellos, eso imagino solo será un paleativo.
Lo de Toledo si es bueno, me imagino que cuanto más precaria se ponga la situación en el país más crecera el indice de aprobación. Así que mi estimado Juan creo que al igual que tu un grupo importante de peruanos aguardaremos el inicio de su campaña, solo espero que ésta vez sea con la madures política y sin los herrores que debilataron su periodo de gobierno.

Jacobo TV dijo...

es cierto q roberto rojas trabaja como gerente en el 11??'

Anónimo dijo...

Esta encuesta debe estar amañada, por no decir, comprada. Porque en en el último survey científico que presentó la Chicha Valenzuela en su pasado programa sobre quien es el veredadero "responsable" de la trifulca acotecida en el Cusco, por unanimidad (85 por ciento) de los 'carneros, perdón digo, los cusqueños, baten palmas y vivas al presidente responsable.