domingo, 2 de marzo de 2008

Hugo Chávez moviliza tropas en frontera con Colombia

Luego de una conversación telefónica con el presidente de Ecuador Rafael Correa, Venezuela anunció la movilización de tropas en la frontera con Colombia. Lo mismo hizo Ecuador, quién se ha sentido ofendido y agredido en su soberanía con el bombardeo que hizo Colombia contra los contingentes de las FARC que se encontraban en territorio ecuatoriano.
Hugo Chávez ha ido más allá. Ha ordenado el cierre de la embajada venezolana en Colombia y ha acusado al presidente Alvaro Uribe de querer convertir a su país, Colombia, en el Israel de América latina.
En tanto la muerte de "Raúl Reyes" ha generado sentimientos encontrados en la mismísima Colombia. Se dice, por ejemplo, que no se puede llegar a niveles similares a los que utiliza la guerrilla para desaparecerla. Algunos califican la muerte de "Raúl Reyes" como un asesinato. El número 2 de las FARC, como se sabe, era el portavoz del grupo terrorista en la negociación para la liberación de rehenes.
La situación entre Colombia y Venezuela es pues muy tensa. Nada descarta la posibilidad de un encuentro armado, de escaramuzas en la frontera, que esperamos no lleguen a un conflicto de gran escala.
Cómo informa El Tiempo: Conflicto Armado entre Colombia y Venezuela

Cómo informa la página Rebelión : Muere en combate el Comandante Raúl Reyes

Un vídeo con la última aparición pública de Raúl Reyes:





Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: