martes, 18 de marzo de 2008

Jorge del Castillo vuelve a sus orígenes

La primera imagen pública que tengo de Jorge del Castillo es cómo, cuando era Prefecto, allá por el año 1986, salía en TV pidiendo un boicot a los especuladores de la cebolla, es decir le declaraba la guerra a los especuladores tal y como hace hoy 22 años después. La medida no funcionó, generó más pánico y confusión, una intervención en el mercado causa eso y como es historia conocida se desató una monstruosa hiperinflación en el país.
Según Andina el Premier ha declarado una guerra a los especuladores. Repite la estrategia que nos condujo a la hiperinflación en el primer gobierno aprista. Como para complicar todo se anuncia la intervención de INDECOPI, es decir una amañada intervención del mercado. ¿Qué dirán los puristas defensores del libre mercado ahora?.
Esta es una señal que el gobierno no sabe qué hacer. Está abundando en recetas repetitivas que no han dado resultado. Encima el Vice Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias Ing. Emilio Navarro le ha recordado al señor Luis Carranza su promesa de renunciar. En pocas palabras ha pedido que de un paso al costado.
Por otra parte la dirigencia del Mercado Mayorista dice que gran culpable de todo es la Municipalidad de Lima porque se ha olvidado del Proyecto Santa Anita que ni siquiera tiene vías de acceso. Por lo visto los dirigentes tampoco están en el 83% que viva a Castañeda Lossio. La misma dirigencia le ha quitado solvencia a las declaraciones del Ministro de Agricultura Benavides. Dicen, con lógica, que el Ministro tiene interés en satanizar a los mercados minoristas al ser accionista de Supermercados Peruanos.
Finalmente, las medidas efectistas de vender el jurel a un sol ya ha recibido críticas de los usuarios. El jurel es un pescado grasoso que no se vende en Semana Santa manifiestan con la seguridad de quien conoce su negocio.
En fin, el gobierno sigue dando tumbos y tumbos. Si le va mal con los profesores los insulta, si le va mal con los presidentes regionales los quiere vacar, si le va mal con los precios los quiere controlar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desacierto tras desacierto, este gobierno está demoliendo lo poco que teniamos los peruanos: estabilidad económica.

DE verdad, que con el cholo estábamos mejor. Lamentablemente le hicieron la vida imposible gente del apra y la izquierda radical, si no, otra sería la realidad actual.

Anónimo dijo...

Del Castillo: "no queremos controlar los precios"
Miércoles, 19 de Marzo del 2008


(RPP) El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y el ministro de la Producción, Rafael Rey se reunieron en la sede del Consejo de Ministros se reunieron con los alcaldes de Lima y Callao para coordinar esfuerzos que eviten el incremento de precios.

"Las municipalidades estarán informados sobre los precios de los alimentos para que al abrir los centros de abastos en los distritos, el municipio tenga allí un listado con el precio de los productos en el Mercado Mayorista", dijo del Castillo.

El premier reiteró el apoyo del gobierno en la difusión de los precios de los alimentos a travez de los medios de comuniación estatal, los cuales difundirán una lista de precios standard.

Del Castillo calificó como falsa la idea de que el gobierno desee controlar el mercado, pues sólo se trata de una medidad para evitar la manipulación de los precios.

El Ministro de la Producción, Rafael Rey, recalcó que la información servirá como una herramienta de regulación en los mercados, pues los consumidores podrán exigir a los comerciantes la aplicación de los precios reales.

http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=118723