martes, 4 de marzo de 2008

Los secretos del computador de Rafael Reyes

El día de hoy el presidente Rafael Correa visitará el Perú y se reunirá con el presidente Alan García. Ecuador siempre ha privilegiado el contacto directo y el desempeño mediático cuando de crisis internacionales se trata.

Por otra parte los secretos que se van desentrañando del computador de Raúl Reyes están generando una ola de escándalos.

En tanto el presidente Alvaro Uribe espera que la crisis se solucione en el ámbito de la OEA.

Esperemos que el presidente García no utilice una crisis internacional como distractivo de sus desatinos internos. Su sobreactuación en esta crisis es de muy mal gusto.

6 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

LAS TORRES KIO

El Constitucional



Rafael del Barco Carreras



Desde que leí lo de la prescripción de los Albertos, los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con la misma cara que pongo ante tantas “cosas raras” de la Justicia, pensaba en comparar esa sentencia con el recurso por el caso Consorcio de la Zona Franca, pero como no soy abogado y mi castellano no merece entender las sabias parrafadas de los grandes popes de la Justicia, se me fue el santo al cielo. Y al igual que con el caso Gran Tibidabo no quise ni leer los nombres de los magistrados no fuera a escapárseme algún insulto. Pero esos cicateros de Libertad Digital, los de Jiménez Losantos, publicaron pelos y señales, y ¡cáspita!, ¿porqué será que siempre se cruzan nombres entre mis disparatadas neuronas?. Que el Presidente Pascual Sala sea de izquierdas, pues bien, tampoco tiene porqué favorecer a unos multimillonarios…pero claro esos son amigos de sus amigos…y de más… y quien me llama la atención, disparando mi memoria, es un viejo conocido barcelonés, mío no, y ni siquiera inmerso en mi www.lagrancorrupcion.com, EUGENI GAY…

Últimamente repaso a menudo el pequeño libro del secretario de Juan Piqué Vidal, la “Toga manchada de Piqué Vidal”, 1998, y dice tan poco que me va de perlas porque así no compromete… “El letrado Juan Vives (padre) acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la Justicia…”. ¿Y a qué cuento viene?, pues al hilo del título de Pilar Rahola, “Lo sabía toda Barcelona”, en referencia a las extorsiones y sobornos. No lo sabrían el portero del Colegio, los policías del Palacio de Justicia, los conductores de autobuses, pero sí todos los grandes Presidentes y Altos Cargos barceloneses, “todos los del cotarro”, y ninguno denunció. Y también recordaba que De la Rosa, seguía ejerciendo de abogado…y el Colegio del que fue Decano, no movió un dedo contra tan delincuentes letrados, a pesar de tener experiencia (el Colegio, no él) en expulsar a otros miembros, como Carlos Obregón, por enfrentarse a Javier de la Rosa en el tema SIRSA…aunque esta vez los Jueces torcieron la malicia del Colegio obligándoles a revocar la prevaricación. Que Eugenio Gay representara al Banco Central Hispano, contratado por José María Amusátegui, ante el TSJC por las extorsiones de Estevill, no tiene más lectura que conocía el mejunje de esa jauría. Y a más abundancia, también la conocía el Presidente Pascual Sala, por ser el Presidente del CGPJ que en 1996 destituyó al juez Pascual Estevill, aunque en 1995 le apoyara ante las muchas denuncias en curso. Pero he de advertir que estos últimos datos provienen del libro del prestigioso periodista Félix Martínez, “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, 2002, editado por Mondadori, que en cuanto a mí miente, y repetidamente.

Pero una imagen vale más que mil palabras, y una foto del libro donde Eugenio Gay está sentado a la derecha de Piqué Vidal, y de espaldas a Rafael Jiménez de Parga, otro procesado por extorsionar…

Para entender todo este engrudo de las prescripciones, y recordando la que el Juez Fernando Pérez Máiquez (comprador de otro piso de Piqué Vidal) libró al supuesto muerto Antonio de la Rosa, consultaré gratis a mi familiar abogado, y de paso comparo porqué yo continué en prisión tres años preventivo, y éstos…prescriben…

En mi web, con el Youtube contesto a una pregunta de Luis Toribio de www.legitimidad.es sobre el Poder actual de los encarcelados, afirmando que siguen teniéndolo. De la Rosa, sus socios los Alberto, Piqué Vidal, Pascual Estevill…!Qué casualidades, y qué Barcelona!...!y qué Justicia!.

Anónimo dijo...

El lapsus "Rafael" por "Raúl" demuestra el deseo de saber qué tendrá Rey Rey en su computador.

Unknown dijo...

Yo lo queria ReFelicitar y a la vez Reagradecerle sus comentarios y enfoque de la realidad nacional me parecen super completos me han servido mucho para darme cuenta de toda la realidad en todos los Aspectos y me agrada de sobre manera que tenga este blog pues me permite leerlo a diario y ver sus comentarios tan agudos incisivos precisos y esclarecedores lo Felicito y va mi oracion por que logre siempre bastante abundancia de bendiciones y gracias en todos los aspectos y ambitos de su vida y profesión

Unknown dijo...

Un comentario mas le invito a visitar mi blog donde encontrara mensajes de vida Reflecciones y mas

http://victoriososencristo.blogspot.com

Gracias y que siga tan vital y tan firme y equilibrado en su posición es de mucha ayuda para la gente tener a un ser humano como usted nos documenta educa eleva el entendimiento y nos hace mas sabios en nuestra vida diaria gracias

Juan Sheput dijo...

Muchas gracias por sus comentarios estimado señor Bazo. Si bien es cierto la política a veces nos introduce en caminos apasionados no hay que dejar dominarse por la subjetividad.

Juan Sheput dijo...

Para el lector anónimo de las 11:49. Este es el tipo de comentario inteligente e irónico que nos alienta a seguir posteando. Definitivamente es un lapsus cuya interpretación psicológica se la dejo a los lectores de este blog.