domingo, 2 de marzo de 2008

Muere Raúl Reyes Número 2 de las FARC

Luis Edgard Devia Silva más conocido por el alias de Raúl Reyes ha caído abatido en un enfrentamiento con el Ejército colombiano en la frontera con el Ecuador.

Jamás las FARC habían tenido un golpe así, lo dice el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y lo comentan los principales analistas de Colombia. Las FARC, indudablemente, han recibido un duro golpe. A la fecha de escribir esta entrada se desconoce cual será la reacción del alto mando terrorista.

La muerte de Reyes obedece a un trabajo de largo aliento de las Fuerzas Armadas y Policiales. No se sabe cuál será la reacción de las FARC. Lo que si se sabe es que Hugo Chávez ha amenazado a Colombia con que no se atreva a hacer en Venezuela lo que ha hecho en Ecuador. Es que en este último país es donde se ha realizado el ataque. Por ello el enojo del presidente Correa en Ecuador. Se sabe que ya se ha comunicado telefónicamente con él, el presidente Uribe.

En Colombia los sentimientos son encontrados. Reyes era el que negociaba los "acuerdos humanitarios". No se sabe cuál será la reacción de las FARC en relación a los rehenes. El futuro es incierto.

Un gran trabajo periodístico del Tiempo de Bogotá nos muestra algunas fotos del cadaver de Raúl Reyes :







Technorati Tags: , ,


Technorati Tags: , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres saber mas sobre este post entra a: http://www.cubo33.com .,-

Antuan77 dijo...

Hola ... estoy con un sentimiento encontrado, nosotros los ecuatorianos hemos
ayudado a 500.000 colombianos refugiados por la guerra dandoles trabajo,amistad y amor (ya que hay muchisimas colombianas casadas en el Ecuador , ah por cierto la mujer colombiana es una belleza!!!),
entre ellos hay delincuencia si pero son muy pocos como en todo lado,
y el gobierno colombiano no nos da un centavo para ayudar a los refugiados, el 40% de presos
son colombianos en Ecuador!!!!, yo personalmente tengo como 10 amigos colombianos y son geniales son
de lo mejores personas que he conocido, pero este infame del URIBE nos hace esto en la crisis que estamos inundados de agua
en la costa y los pocos militares que tenemos los vamos a llevar a la frontera que PESIMO!!!!!!!!!!
Aca en el Ecuador reprochamos a la guerrilla de las FARC totalmente, por lo que se ve en la television que como realizan los secuestros es terrible, pero que nos bonbardeen
en nuestra casa por parte del ejercito colombiano ya estamos hartos siempre es lo mismo,
es su problema,no de nosotros y se se matan entre ustedes que pena, pero en su territorio, hasta ahora no lo entiendo matarse entre hermanos???
Aca somos pacificos, tenemos un ejercito chico, no tenemos muchas armas, a ustedes les dan los EEUU esos blackHaw que no se les detecta y son silencios imaginese!!, aca se VIVE EN PAZ, en Quito se muere una persona y es la noticia del siglo!!, por Dios nosotros no sabemos de vivir con un ojo abierto y otro cerrado .. somos buenos pero no tontos... no mas ...
!Abajo URIBE!..esa guerra es de ustedes

Anónimo dijo...

hey osea que pena pero yo soy colombiana pero es que la verda es que e s e chaves habla pura mierda!!!!!! y los ecuatorianos son otros falsos ai que solo quieren quedar bn ante la humanidaa sabiendo que ellos tiene n contacto con la farc......... alla porque ai hasta pruebas d eso asi que la vana apgara muy caro!!!1 nojoda por tirarselas de santos............ van a perder ustesdes junto ah hablador ese de hugo chavez!!!!!