martes, 11 de marzo de 2008

No puede con las revisiones y quiere ser presidente

El alcalde Luis Castañeda Lossio ha renunciado a seguir adelante con el tema de las revisiones técnicas. Han decidido en concejo trasladar las funciones al gobierno nacional, específicamente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Bien haría el alcalde de Lima en trasladar también otras funciones que se encuentran abandonadas en la capital.
Según el principio de subsidiareidad, el gobierno más cercano a la población es el que debe hacer la función. ¿Está el MTC más cerca de la población en el caso de las revisiones técnicas? ¿O es una claudicación por incompetencia del alcalde que hace daño a los gobiernos locales?.
En el artículo 73 de la Ley Orgánica de Municipalidades se especifica cuáles son las funciones y competencias de la Municipalidad. Al alcalde se le eligió para cumplir y hacer cumplir todas las funciones que le exige la Ley. No para derivar al gobierno nacional las que su incompetencia le plantee.
De ser así mejor que el alcalde traslade al gobierno nacional lo siguiente:
1. Al Ministerio del Interior y al MTC todo lo que sea tránsito, circulación y transporte público.
2. Al Ministerio de Educación todo lo que sea educación, cultura, recreación y deporte.
3. Al Ministerio de la Mujer todos los programas sociales.
4. Al Ministerio de Salud los hospitales de Solidaridad que tienen problemas de higiene y de negligencia médica.
5. Al MININTER los temas de Seguridad Ciudadana.
6. Al no nacido Ministerio de Ambiente los asuntos de conservación ambiental.
7. AL MEF y PRODUCE los temas de desarrollo y economías locales así como pymes.
8. Al Ministerio de Comercio y Turismo los asuntos de artesanía y turismo local sostenible.
9. Al Ministerio de Agricultura los asuntos de desarrollo rural y agrícola.

Por que todo esto está abandonado. El señor Castañeda Lossio siguiendo la misma lógica de Alex Kouri tiene un discurso engañoso para un sector A y B poco reflexivo y otro clientelista y de recreación para los sectores C, D y E. Con eso, más poderosos equipos de prensa, se consigue un inmerecido porcentaje de popularidad.
Lima sigue sucia, sumida en el caos vehicular, con pirañas y prostitutas en las calles, con pandilleros e inseguridad, sin bibliotecas y teatros, sin planes de desarrollo pero todo, absolutamente todo marcaha a las mil maravillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que Castañeda es un farsante. Punto.

Anónimo dijo...

Analicen : Castañeda solo hace obras que eleven su ego. Creó el parque de la Reserva, el club del agua del Rimac y la piscina màs grande del mundo en Comas. Por qué no les da mantenimiento al parque de la exposición o a las piletas de Barrios Altos (Rpta : Obras de Andrade) Parcha Arenales(Rpta porque nadie lo hizo desde la época de Chachi Dibós lo suficiente para que la amnesia peruana haga efecto) y no parcha la Av. Universitaria (Rpta. Obra del hermanón)crea hospitales de la solidaridad pero descuida la casa de los petisos (Obra de Barrantes Lingán). Si sigues haciendo más de estos ejercicios te darás cuenta de qué obras jamás hará Castañeda.