Hace muy bien el congresista Maslucán del Partido Nacionalista en solicitar la presencia de Luis Castañeda Lossio en el Congreso para que de explicaciones respecto a las concesiones de omnibus en la "remodelada" Vía Expresa. Y haría muy bien el Congreso en hacer un seguimiento a este tema de las concesiones, pues los rumores de irregularidades ya son muy fuertes.
Si hay problemas en la concesión pues demuestra que hubo mucho de improvisación o deseos de concretar algo, que hay que investigar. Al postergarse nuevamente la concesión de ómnibuses troncales del Corredor Metropolitano Chorrillos - Comas, los grandes perjudicados son los ciudadanos.
¿Quién se beneficia con este desorden?
Una razón puede ser tratar de ocultar el pésimo diseño de la nueva ruta denunciado ampliamente por especialistas. Es obvio que si los omnibuses empiezan a circular se verán y sentirán las debilidades de la "obra".
Los argumentos para la anulación de la concesión son inéditos. Desde mi punto de vista obedecen a leguleyadas, bien tramadas, al estilo Alex Kouri, para que se dilate el inicio de los servicios de transporte y de esta manera los ciudadanos no puedan apreciar los monumentales errores de diseño que se han construído en la parte central de la Vía Expresa.
Pero la cancelación demuestra otra grave falta de planificación. La nota de Perú 21 indica que las empresas concursantes carecían de experiencia para el servicio. Una ruta de la magnitud del corredor Comas - Chorrillos exige un estudio previo de empresas capaces de brindar el servicio. Usted no hace una autopista en donde no hay carros, pero la Municipalidad de Lima pareciera que sí.
Podría darse el caso también que algún interés extraño esté detrás de estas postergaciones. La preocupación de la Municipalidad de Lima de enviar al abogado Anibal Quiroga a dar explicaciones es, en ese sentido, muy rara.
Para utilizar las palabras del Congresista Galarreta, si tuviéramos un Congreso decente, hace rato que se habría conformado una comisión de investigación. Pareciera que el congresista José Alfonso Maslucán le ha hecho caso. Esperemos que el señor Galarreta lo apoye en esta investigación.
viernes, 14 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya es hora que se le pare la soberbia a este señor Castañeda Lossio. las licitaciones son amañadas y se a tumbado la licitación porque seguro su compadre Marco Parra (el del BMW de 75,000 dólares y el nuevo depar frente al mar) esta manejando un nuevo negocio.
Castañeda Lossio no sabe nada de transporte. Hasta ahora no puede parar la incompetencia de las combis y a las empresas serias las maltrata, y por ende a los pasajeros. Anteriormente un vecino de Comas, para ir de Comas a Miraflores demoraba 1 hora (garantizada por la Empresa San Juan de Villa) a solo S/. 1.50 . Hoy tiene que movilizarse en dos colectivos si es que quiere llegar al mismo tiempo a Miraflores invirtiendo màs del triple (Comas Tacna S/. 2.50 y Tacna Via Expresa Miraflores S/. 2.50)ya que si se va en San Juan de Villa demorarìa 1.45 horas. Prometiò terminal el carril central el 28 de febrero y hasta ahora no pasa nada (segùn parece se prolongarà hasta Octubre). Enatru Express es formada por empresas que ya tiene experiencia en el carril central de la Via Expresa y creo que si denuncia fraudes es razonable. No queremos mas fraudes ya que en la anterior licitaciòn se presentaron tres empresas de medio pelo (Nuestra Señora del Carmen, Lima al 2000 y Repuestera Fusca), cuyas unidades eran màs chantonas que las combis y el recorrido de 12 minutos por el carril central se volviò hasta de una hora. Luego de años se desbaratò el fraude pero ya habian hecho daños irreparables con el tiempo de la poblaciòn.
Esperamos que la historia NO SE REPITA. Queremos empresas serias tipo Enatru o TLMEPS.
Atentamente
Un sufrido pasajero de Comas
Publicar un comentario