domingo, 9 de marzo de 2008

PRONAMA: Cuando lo único cierto es la mentira y los indicios de corrupción

Se miente con descaro. No sólo el presidente sino altos funcionarios gubernamentales. La idea es vender una imagen triunfalista ante la miseria de la realidad.
Pero se puede mentir con descaro porque ni los medios ni la oposición cumplen con su función. Como sabemos nuestro Congreso no ha estructurado una oposición y lo que abundan son congresistas gobiernistas.Y la prensa, en su mayoría, ha decidido manejar una política de cordialidad y silencio con el gobierno.
Pero hay otros hechos preocupantes. Los altos niveles de corrupción por ejemplo.
En un reportaje de Graciela Villasís aparecido en Cuarto Poder, por más que la reportera quiso maquillar de buenas intenciones las acciones gubernamentales, saltaron a la vista los indicios de corrupción.
El reportaje era sobre el PRONAMA Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización a cargo del funcionario cubano Ángel Velásquez.
En este programa el caos y el desorden son la norma. No se si será adrede para motivar algún tipo de acción incorrecta pero lo cierto es que el reportaje ha mostrado imágenes contundentes de malos manejos. Televisores, DVD, libros acumulados en almacenes es la demostración que se está tirando la plata. Tirando es un decir. Estaría engrosando los bolsillos de alguien.
Pero la cereza del reportaje es el vídeo de alfabetización. Es un programa dirigido a los venezolanos hecho por cubanos. Es decir es un programa para ayudar a Hugo Chávez fabricado en la tierra de Fidel Castro que termina en los pueblos más abandonados de nuestro país. ¿No que el ALBA es peligrosísima? ¿No que Chávez es enemigo? ¿por qué entonces, en el propio Ministerio de Educación, se distribuye material de este tipo?
A cargo del PRONAMA está Ángel Velásquez un ciudadano cubano cuyo único mérito es ser amigo de José Antonio Chang. José Antonio Chang es el Ministro de Educación sin mayor mérito que ser amigo del presidente García. El presidente García critica los vínculos del ALBA pero distribuye material hecho en Cuba para los venezolanos.
Sabemos que este gobierno no sólo no tiene norte sino no sabe qué hacer. Los indicios de corrupción son numerosos y tienen su origen en la abundancia de dinero y la falta de fiscalización.
Nos preguntamos ¿esta noticia rebotará mañana? Lo veremos, lo más seguro es que los operadores mediáticos de este gobierno ya estén haciendo su labor de protección.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también me di cuenta de la forma como la chica Villasís quiso barajar los robos de estos sujetos del PRONAMA. Es una pena por el país que los reporteros se hayan convertidos en sirvientes de el gobierno aprista.

Anónimo dijo...

ya no podemos hablar de las 4 geishas sino preguntarnos si TODAS Y TODOS SON GEISHAS.Les doy la razón el periodismo es una verguenza se venden por un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

El triquero Chang se la pasa bien porque mermelea harto. muchos de los periodistas son de la san martin o les da trabajo o les da almuersitos. por eso no lo tocan ni critican. claro que hay corrupción abundante pero asi es yo no hubiera enterado sino fuera por ti.

Anónimo dijo...

chang manda a hacer los libros a las imprentas del comercio y la república por eso es que la ponen suave. lo de cuarto poder es una verguenza total viste los comentarios del pobre tola y de la fujimorista que anima con el no me acuardo su nombre sol madueño creo es. te acuerdas cuando peru 21 de alvares rodrich sacaba los lunes lo que había salido en los programas nocturnos del domingo ahora no pone nada. están echadasos.

Anónimo dijo...

lo de pronama es otra de las verguenzas que pasarán desapercibidas. la prensa ahora solo denuncia por cumplir por eso aquí en la ccatólica cada vez se leen mas los blogs. Vivan los bloggers y guarda con la censura.