sábado, 29 de marzo de 2008

Refrito desesperado: Revista cuestionada por corrupción nombra a Alan García "hombre del año".



"La revista Latin Finance ha hecho de su nombramiento de los "Hombres del Año", un modus operandi, por no decir que vivendi. Se trata de una publicación menor editada en Miami que, entre otros, ha declarado como "hombres del año" al fugitivo peruano Alberto Fujimori. El argumento que da la revista es el mismo por el que declaró a Ernesto Zedillo y a otros "jefes de Estado" y secretarios de Hacienda: "Por su trabajo de poner a México, en este caso, firmemente en el camino de la modernización y el crecimiento", reconocimiento que también hizo de Carlos Salinas." Esto lo dice el reputado periodista mexicano Don Joaquín López Dóriga, hombre de medios reconocido por mantener distancia del poder de turno.
Aquí este nombramiento, que no prestigia sino que más bien enloda, ha sido levantado por el diario Expreso, uno de los favoritos del gobierno y que se ha especializado en adular al señor Alan García, y que goza, no sabemos porqué, de una buena cantidad de avisos publicitarios gubernamentales.
Alan García pues pasa a engrosar la lista de "hombres del año" pero de aquellos que se eligen sin rigor, al peso, casi al por mayor, en una revista que ya antes había "nombrado" a Alberto Fujimori, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y otros "distinguidos" ex presidentes acusados de corrupción. Nos parece extraño que en esta nómina no esté otro digno merecedor del galardón: el venezolano Carlos Andrés Pérez, conocido como el presidente más corrupto en la historia de Venezuela.
En México, donde conocen bien a esta revista, calificada como de poca monta, el escritor e intelectual mexicano Don Carlos Monsiváis se burló del nombramiento, en su momento, de Ernesto Zedillo, otro ex presidente mexicano sumamente cuestionado.
Lo sorprendente en el comportamiento del diario Expreso es que esta noticia es un refrito, no merece una primera plana, ya que no tiene nada de trascendencia por el poco peso específico de esta revista, que en el mundo es considerada como poco seria. El diario El Comercio por ejemplo, no le dio importancia a la nota cuando tuvo su primera difusión hace casi 15 días.
Esto demuestra obviamente desesperación. El gobierno sin rumbo requiere de galardones, vengan de quien vengan. Deberían cuidarse un poco. No prestigia, de ninguna manera, estar en la misma galería de "hombres del año" al lado de personas que fugaron de su país por delitos de corrupción como Alberto Fujimori o Carlos Salinas de Gortari.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro ese nombramiento de hombre del año. Le saló la competencia internacional a Caretas, en publicherris y nombramientos ridículos.

Anónimo dijo...

Fujimori y Alan García son los hombres del siglo por la destrucción y corrupción sin parangón en el país.

Anónimo dijo...

Mal hacen esos chupamedias del gobierno en llamar hombre del año a ese equino enajenado.