miércoles, 5 de marzo de 2008

Salvado por la comidita

En nuestro país existen informes de situación que cubren todo el territorio nacional. Tienen recomendaciones. Si se toma la decisión de ejecutar la recomendación que se desprende de la información, ésta se transforma en Inteligencia.

¿Pero qué pasa si los informes de situación se acumulan en los despachos de los ministros encargados de leerlos? Pues simplemente no se toman decisiones y los problemas estallan, uno a uno, a lo largo y ancho del país.

Estoy convencido que más de un ministro ha llegado al límite de su propia incapacidad. No dan para más. El puesto les ha quedado grande. La imposibilidad de seguir un plan estructurado por tener que seguir el capricho presidencial ha hecho colapsar el proceso de toma de decisiones.
Hoy, lamentablemente, han sido asesinados por "desconocidos" dos policías. La categoría NN o "desconocidos" es un síntoma de la incapacidad del Ministro Luis Alva Castro para interpretar los informes que abundan en su despacho. ¿Acaso no sabe qué tipo de elementos pululan en la zona del asesinato? ¿no hay informes de desplazamientos de colectivos de más de 50 personas? ¿No ha habido amenazas en la zona? ¿qué significa eso de "desconocidos"?.
Ningún ministro del Interior en los últimos 8 años ha tenido tantos muertos como Luis Alva Castro. Pero los asesinos, subversivos y delincuentes pueden estar tranquilos. Podrán seguir operando con tranquilidad. La "oposición" no tiene los votos para censurar a un ministro que hace rato debió haberse ido a su casa. Aún más, la "oposición" encabezada por Lourdes Flores Nano ofrece una comidita al presidente Alan García en casa de la lideresa "opositora". En aras de la "oposición selectiva" pregonada por el Partido Popular Cristiano, Luis Alva Castro puede estar tranquilo, muy tranquilo.

No hay comentarios: