jueves, 6 de marzo de 2008

Llamada de Hugo Chávez a Raúl Reyes permitió operación

Una llamada por teléfono encriptado del presidente venezolano Hugo Chávez a Raúl Reyes permitió que se ubicara el campamento de las FARC. Esto es lo que habría enfurecido a Chávez quien ha amenazado con nacionalizar las empresas colombianas que operan en su país.
Quiero dejar en claro que nuestra posición no tiene que ver con un apoyo desmesurado a Alvaro Uribe. Se sabe que, estuidos sobre delitos contra los derechos humanos en Colombia, pronen en primer lugar a los paramilitares, en segundo lugar al gobierno colombiano y en tercer lugar a las FARC. Los paras en su mayoría han sido desarticulados, fundamentalmnente por sus vínculos con el narcotráfico. Las FARC estarían en problemas por esta misma ligazón.
Pero así como de lo que se trata es que se respete por sobre todo los derechos humanos y la soberanía de los pueblos Hugo Chávez no me parece peor que el corrupto ex presidente Carlos Andrés Pérez. Este sujeto ha sido presidente de Venezuela dos veces y ha sido considerado como el gobernante más corrupto de la historia venezolana, gran culpable de la pérdida de recursos y de gestor de grandes fortunas en favor de sus amigos o intereses económicos. Para mayores señas Carlos Andrés Pérez es padrino de Alan Simón, hijo del presidente Alan García. Es decir García y Carlos Andrés Pérez son compadres.
Volviendo al tema, Colombia ha considerado como un triunfo la resolución de la OEA la cual pueden leer aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como ha dicho Javier Valle Riestra, esto no es mas que un complot del imperialismo que esta tratando de crear un conflicto para retomar el control de los recursos de Ecuador y Venezuela. No creo que hay que ser un genio que detras de todo esto es la Central. Eso de la llamada es parte de la propaganda y vienen mas de eso estoy seguro.

Juan Sheput dijo...

Estimado Carlitos, por razones académicas conozco el drama colombiano. No podemos caer en el reduccionismo de Javier Valle Riestra, con su actitud hacia el Congreso -me voy pero no me voy- hace rato que dejó de ser un referente. Las FARC tienen 40 años de existencia y convivencia y le han hecho mucho daño a la sociedad colombiana, tanto como la reelección de Uribe. Qué está el Imperio metido también, pero que Hugo Chávez quiere ser el nuevo Fidel Castro también es una variable válida.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo que Valle Riestra hace rato que ha perdido referencia pero desgraciadamente a veces dice algo que tiene razon y eso rebota en los medios. Tambien estoy de acuerdo en que lo que dices de la FARC pero tambien hay que reconocer que el Plan Colombia iniciado hace muchos años y donde se ha gastado millones de dolares no ha tenido el exito esperado, pero tambien logicamente ha debilitado a las FARC. Por eso pienso que hoy es un momento crucial porque el gobierno de Bush se acaba y parece que no quiere irse con una derrota en varios frentes (militar y politico) militar, el del medio Oriente y Politico, la creciente ola bolivariana (llamala Chavista si quieres) que quiere recuperar sus recursos naturales y se opone a los TLC. Y eso va en contra de los intereses imperialistas como dice Valle Riestra. Tu sabes que los estados no tienen amigos, solo tienen intereses.