Quién no ha tenido problemas para enviar presentaciones en Power Point o fotografías en gran cantidad o simplemente erchivos muy pesados, porque el correo electrónico que poseemos no tiene la posibilidad de enviar archivos con mucho peso o "pesados". Por eso, porque es un problema común, he considerado imnportante postear este artículo de El País de España donde nos hablan de los múltiples usos del software Pando.
Seguro que alguna vez ha querido enviar por correo electrónico una presentación en su trabajo o unas fotos a los amigos y no ha podido porque el peso era enorme. En ese momento surge la duda: ¿enviarlo por mensajero? ¿Ir mandando las fotos una a una? Para resolver este problema existen multitud de alternativas más o menos eficaces y todas accesibles en Internet de forma rápida y gratuita, aunque con restricciones.
Si tiene una conexión de alta velocidad, las soluciones están al alcance de su mano. La primera es el uso de Pando (www.pando.com), un programa que se basa en los sistemas P2P, que permite compartir archivos de todo tipo y con el que se puede enviar hasta un giga (1.024 megas) de información, una cifra enorme para un usuario convencional.
Para poder usar Pando, lo primero es descargar el software de la aplicación, un trámite muy corto con el que se consigue unir el sistema de correo con su propio programa de transferencia de archivos. Desde ese momento tendremos un icono en nuestro ordenador a través del cual podremos enviar multitud de archivos o carpetas. Sólo tenemos que rellenar los campos de dirección, asunto y mensaje para hacer nuestro primer archivo pesado de forma rápida, segura y gratuita. Una vez terminado este paso, el receptor recibe un mensaje donde se le notifica la llegada de un paquete de información. Si no tiene Pando, tendrá a su disposición un link para descargarlo en un primer momento y hacerse con el envío posteriormente. Todos los archivos se almacenarán en una carpeta por fecha, asunto o cualquier criterio que quiera otorgarle.
Si preferimos usar sistemas diferentes a los P2P, existe otra opción: es el uso de servidores intermedios donde almacenar la información que deseamos compartir. Ése es el caso de páginas como Yousendit, Badongo, GigaSize o Llegallega. Todas tienen un perfil similar, son gratuitas hasta una cantidad de información (generalmente 100 megas) y ofrecen servicios Premium, que permiten envíos más rápidos y pesados por cuatro euros al mes de media. Este servicio de pago permite además esquivar la molesta publicidad, que es necesaria para cualquier servicio que no tenga coste.
La diferencia respecto al Pando es que en este caso, como en Yousendit, el sistema no transfiere una información de un ordenador a otro, sino que la deposita en un servidor desde el que se envía una alerta al receptor o a los receptores para que la descarguen. Esto supone que el envío de los archivos multimedia no es instantáneo y que hay que dejar encendido el ordenador para que la transferencia se haga de forma satisfactoria.
En todos los sitios mencionados (hay muchos más, basta con poner "archivos pesados", en inglés o castellano, en el navegador de Google o Yahoo!) hay que seguir un protocolo similar: poner las direcciones de los destinatarios, subir el archivo al servidor (no permite subir carpetas) y dejar un mensaje si es necesario. Una vez salga el envío, el receptor recibirá un e-mail en el que podrá descargarse el archivo pinchando sobre el enlace que se le adjunta. El archivo tiene una caducidad, sólo permanece en el servidor siete días.
martes, 25 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario