viernes, 7 de marzo de 2008

Uribe tuvo intervención frontal en el Grupo de Río

Fiel a su estilo Alvaro Uribe fue didáctico y frontal en su intervención en el Grupo de Río. Una a una fue desbaratando las acusaciones ecuatorianas con argumentos contundentes amparados no en palabras sino en hechos concretos, en la realidad.
Uribe apeló a la técnica política de la causa justificante. Sabía que no podía decir que era inocente. Reconoció el bombardeo pero lo justificó ampliando los hechos que antecedieron al ataque.
El presidente Uribe dijo, por ejemplo, que sólo desde Ecuador, Colombia había recibido 40 ataques de las FARC. Luego de atacar en Colombia regresaban corriendo a Ecuador. Cruzaban la frontera y eso bastaba. Esa actitud de los terroristas de las FARC me recuerda esos añejos dibujos animados en que los bandidos cometían sus tropelías y luego huian hacia la frontera. Más allá de la frontera se burlaban:los perseguidores ya no podían hacer nada.
Pero la vida real no es un dibujo animado. El presidente Uribe bombardeó a los terroristas de las FARC indicando que es justo el derecho de los pueblos al respeto de la soberanía pero también es justo el derecho a la seguridad. Aseguró que sólo darán disculpa en ese marco: el de la soberanía y la seguridad.
Uribe no se detuvo a responder argumentos ridículos como el que el bombardeo fue una farsa porque no se hizo daño a una laptop, la laptop de Raúl Reyes. Hay bombas que no explotan y cuerpos que no se destrozan en un ataque bélico. Y una laptop en la selva no va a estar expuesta a la humedad selvática y enchufada permanentemente junto a una lámpara de escritorio. Lo lógico sería que esté en un morral.
El presidente Uribe estuvo muy bien. Países que hemos sufrido lo que es el terrorismo tenemos motivos de sobra para entender la indignación colombiana y la forma hipócrita como Hugo Chávez y su séquito intentan imponerse en América latina.
Perú debería dejar la ambigüedad y apoyar a Colombia. Ecuador no es amigo, nunca lo fue. Ahora les somos útiles. Nada más.
Bueno todo esto en medio de una baja más para las FARC. Ha muerto en combate Ivan Ríos, miembro del subsecretariado de las FARC en combates hace dos días entre Caldas y Antioquia.

Vídeo de la intervención del presidente Uribe en la Cumbre de Río






9 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy la primera comenta un articulo de Alberto Adrianzen donde el ve una mano negra en el tema Colombia.
Cesar Hildebrandt tambien analiza el tema y encuentra algo sospechoso. No te parece curioso que en menos de 24 horas hayan descrifrado todos los documentos de la computadora. O sea no tenian todo encriptado. Tan zonzos eran los de las FARC. No sabes que en la Internet existen muchos programas que te permiten encriptar documentos y no los descifra ni mandrake o por lo menos demoraria varias semanas o meses? No te parece curioso que justo han arrestado al traficante de armas de las FARC? Y el cuento de la compra de Uranio no te parece un cuento conocido que tambien se dijo en IRAK, etc, etc.

Anónimo dijo...

QUE HAY DE LOS VINCULOS OCULTOS DE URIBE Y SU FAMILIA CON EL NARCOTRAFICO ??
DICHO APARTE SE DEBE CONDENAR LA INVASION ORQUESTADA POR COLOMBIA AL ECUADOR, Y QUE SE PRECISE LA "AYUDA " EXTERIOR TECNOLOGICA PARA REALIZAR ESTO !
SALUDOS¨
JOSé

Carlos Caillaux dijo...

....Perú debería dejar la ambigüedad y apoyar a Colombia. Ecuador no es amigo, nunca lo fue. Ahora les somos útiles. Nada más.....

Sr Cheput Ud. no opina, hace propaganda,.

Anónimo dijo...

Si ustedes van a decir estupideces, mejor ahorren tiempo y esfuerzo ¿Cómo un hombre, que su familia tuvo conexión con el narcotráfico, va tener la mano tan dura, una frontal lucha con la guerrilla y con ese otro flajelo que azota a Colombia?

Una perla que lanzó Correa en la cumbre, porque los otros presidentes que lo apoyan son de lo último, cómo se puede pensar que el tenga conexión con la guerrilla cuando por años han matado a sus campesinos y a sus soldados...¿por qué lo permitió? ¿ por que se hizo de la vista gorda y no unió sus esfuerzos con Colombia para abatir y acabar con un mal imperdonable?

Vayan a freir monos, como decimos los venezolanos, ustedes que son unas cuerdas de ignorantes al igual que la pesadilla crónica que se llama Hugo Chavéz.

Anónimo dijo...

Eso que Alvaro Uribe es narcotraficante me suena como que alguien desea esa condiciòn. Es pecar de ignorante. El presidente Uribe está como que ordena nuestra querida patria y eso pues le duele a los delincuentes de siempre. Muy bien señor presidente.

kevin bosch dijo...

Posicion facilista estar de lado de quien viola la soberania de una nacion so pretexto de enfrentar el terrorismo en donde este.

Abria que estar ciego para no porder ver lo evidente. O prenteder no querer verlo que es diferente.

Muchas cosas rescatables de la intervencion de Alvaro Uribe en la Cumbre de Rio.

Pero inaceptable el argumento de invadir el territorio y vulnerar la soberania de una nacion ajena a la tuya.

Nadie tiene el derecho de violar un territorio extraño bajo la aplicacion de una doctrina que desborda su propio territorio.

Anónimo dijo...

¿Giampietri fue a la cumbre? Digno representante de Alan García

Carlos Caillaux dijo...

Cuando las personas no ven mas allá de los hechos puntuales podemos entender sus errados puntos de vista; en una cumbre no van a resolver el problema especifico de la violación de territorio, deben sopesar las consecuencias o posibles escenarios del futuro, el resto es solo bla, bla, bla.

Anónimo dijo...

Alvaro Uribe es un mentiroso y corrupto, no entiendo de otra manera como un gran numero de parlamentarios de sus grupos politicos estan hoy en las carceles bajo sindicacion de paramilitarismo y todo conectado con el narcotrafico, asegura que acabo con el paramilitarismo, eso es una falasia; lo que busco fue promover leyes que facilitaran la reinsersion de los grandes capos con penas ridiculas "confesando" sus culpas, el ponente es un primo del presidente acusado de paramilitarismo, Mario Uribe senador que renuncio a su investidura para ser juzgado por la fiscalia con el fin de manipular mas facilmente su situacion, verdaderas atrocidades que no tendran penas mayores a ocho años y que segun el regimen de justicia es factible que antes de dos años esten en las calles, "tenebrosos criminales" causantes de masacres, apropiacion de tierras, uso del dinero de la salud y educacion para su lucro personal y muchas otras conductas criminales; creo que mas aberrante no puede ser, los propios delincuentes haciendo las leyes con las cuales van a ser juzgados. Uribe cuenta con el respaldo de los grandes grupos economicoas y el beneplacito de los medios de comunicacion mas importantes del pais, que solo transmiten una version sesgada de los acontecimientos, vasta comentar que el diario antioqueño El Colombiano le adjudica como el gran triunfador de la reunion de Santo Domingo, cuando quien lea el acta lo unico que encuentra es una condena a la accion ilegal del gobierno de Uribe