martes, 8 de abril de 2008

Cuando la Vacunación es una oportunidad de negocios. La dañina vacuna contra la Hepatitis B.

Una vez más la vacunación infantil se pone en serios cuestionamientos. Sin importar el daño que se pueda hacer a los niños, el Ministro Hernán Garrido Lecca promueve una vacunación contra la Hepatitis B que puede causar severos daños a quiénes reciban la dosis respectiva.
No es primera vez que a este gobierno no le interesan los daños que se puedan causar en los receptores de la vacuna a corto y mediano plazo. Ya antes, con el Ministro Carlos Vallejos se emprendió una injustificada campaña de vacunación contra la rubeola, en la cual se vacunó masivamente a madres gestantes. Los resultados de esta vacunación en los niños que siendo nonatos recibieron indirectamente la dosis aún no se perciben.
Posteriormente con el mismo Ministro Vallejos se vacunó, también injustificadamente, contra la Fiebre Amarilla a miles de pobladores de Ica y zonas aledañas, lugares no aptos para el progreso del mosquito transmisor. ¿El resultado? la pérdida de vidas humanas que hoy se sabe, gracias a un informe de la Organización Mundial de la Salud, fueron causadas por las vacunas compradas por este gobierno.
Ahora, utilizando la máscara de la necesidad, dando forma a una política pública esencial como es la vacunación, se pretende una vez más vacunar a millones de personas con una vacuna que contiene MERCURIO, elemento que está demostrado es muy dañino en el largo plazo para el tejido nervioso y cerebral.
Durante el gobierno de Alejandro Toledo, luego de una gran lucha de la Asociación Médica Peruana, se dio la Resolución Ministerial 690-2006 SA1 que prohibía el uso de vacunas que contuvieran Mercurio. De esta manera, según la Asociación Médica Peruana, se protegía la vida y el futuro de millones de niños.
Llegó el gobierno de Alan García y con él la ausencia de moral, ética y escrúpulos y durante la gestión del Ministro Carlos Vallejos se emitió la RM 610-2007 SA modificando nuevamente el Esquema regular de vacunación, produciéndose un peligroso retroceso al incorporar nuevamente vacunas con altas dosis de Mercurio (25 microgramos por dosis).
Ahora, en estos días se pretende vacunar a millones de niños con estas vacunas que son dañinas para la salud. La Asociación Médica Peruana nos recuerda lo siguiente:
"Es importante recordar que el Timerosal ha sido retirado en todos los países desarrollados del mundo. El mercurio es reconocido como un poderoso neurotóxico, para los niños y fetos de las gestantes, provocándoles Desordenes del Neurodesarrollo y produciendo Autismo Tardío o de Regresión3 en los que tienen base genética.

El 9 de noviembre del 2007 una familia norteamericana consiguió que un Tribunal Federal de los Estados Unidos, ordenará la primera indemnización por el daño ocasionado por el Timerosal que le provocó una Encefalopatía Regresiva con rasgos de trastorno del espectro autista4, constituyendo un importante precedente para los miles de niños protegidos con vacunas de mala calidad con mercurio."

Clarísimo. No entendemos por qué el señor Hernán Garrido Lecca insiste en vacunar a millones de niños con vacuna tan peligrosa. Tampoco entendemos el silencio de los médicos encargados de velar por la Salud Pública.

¿Acaso los poderosos lobbies de los laboratorios, las cenas y bebidas son suficientes para cambiar la ética de los galenos?

Una vez más estamos en presencia de una campaña que maquillada de bondad no duda en utilizar a los más pobres para justificar grandes negocios.

Bienvenidas las campañas de vacunación contra la Hepatitis B pero con vacunas de calidad, que no causen daño cerebral ni nervioso a los receptores.

Lean el Informe de la Asociación Médica contra la campaña de vacunación contra la Hepatitis B con vacunas de mercurio.

Blog Nauseapolítica que nos dio luces para realizar esta entrada.


1 comentario:

Manuel dijo...

Todo esto que vemos es el despliegue de la CORPORATOCRACIA ( ver http://conjugando.blogspot.com/2007/10/corporatocracia.html) corporatocracia a la cual el gobierno de nuestro país está vilmente sometido. Es muy cierto que el aparato de Gobierno responde a intereses subrepticios, infectados de corrupción, y peór aún, apoyando agendas extranjeras (los Economic hitmans, la CIA, el Gobierno de los Estados Unidos y sus "maestros ocultos"). Me llena de coraje al profundizar en esta nota que el respetable ministro tilda de "terroristas" a los dos galenos que han tenido la sufiente integridad moral para denunciar esta atrocidad, aunque a estas alturas, en la que cualquier posición que vaya en contra de los intereses del imperio, o cualquier cosa que le resulte incómoda adquiere ese calificativo. Aquí los terrotistas son quienes ocultan las verdades a su pueblo, quienes lucran con la vida de millones de personas.
Recomiendo ampliamente el libro "Confessions of an Economic Hitman" de John Perkins.

Gracias por dejarnos opinar.