martes, 8 de abril de 2008

Mientras la inflación sigue subiendo Alan García sigue cayendo en las encuestas

Acaba de transmitirse la última encuesta de la Universidad de Lima de Abril del 2008. En ella se confirma la tendencia descendente del presidente Alan García. La encuesta, realizada en Lima entre los días 5 y 6 de abril le otorga un nivel de popularidad de 35,9% a García, casi 3 puntos menos que lo obtenido en Marzo que alcanzó el 38,4%.
En general el descenso en la encuesta alcanza a casi todos los miembros del gabinete. Nos parece extraño que la encuesta no haya realizado una medición del desastre que es el Ministro del Interior Luis Alva Castro y todo lo vinculado a la seguridad ciudadana.
Un dato que nos llama la atención es la pregunta referente a cuál es el mejor gobierno que recuerda en los últimos 28 años. En primer lugar está Fujimori con el 35,7% seguido de Alejandro Toledo con el 18,2%. Es obvio que en el caso de Fujimori pesa el haber capturado a Abimael Guzmán. En el caso del presidente Alejandro Toledo es obvio que la ciudadanía se da cuenta del buen manejo económico que ha servido de herencia al actual gobierno.

No hay comentarios: