martes, 22 de abril de 2008

Sepelio del Cardenal López Trujillo en Roma



Tal como se anunció con dolor, hoy Miércoles serían las exequias de quien fuera un Cardenal muy querido en Colombia y en el Mundo católico, caracterizado por su defensa de los principios tradicionales de la fe: el Cardenal López Trujillo.

El Papa Benedicto XVI, visiblemente acongojado, estuvo presente en la ceremonia en la Basílica de San Pedro, fue presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, siendo el Papa quien pronunciara la homilía y el responso final.


Así informó la prensa el sepelio del Cardenal Alfonso López Trujillo:

La ceremonia, realizado en San Pedro, fue presidida por el Decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, pero el Papa pronunció la homilía y el responso final.
Será enterrado en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín, dedicada a la familia y que se encuentra dentro del Vaticano."Ahora quiero recordar con cuanta generosidad el difunto purpurado ha servido a la Iglesia y agradecer al Señor los dones con los que ha enriquecido a su persona y a su ministerio", dijo Benedicto XVI durante la misa.
"Tenemos que agradecer la tenaz batalla que ha conducido en defensa de la verdad del amor familiar y por la difusión del evangelio de la familia", agregó.
El Pontífice explicó que la noticia de la muerte del purpurado colombiano le llegó en Estados Unidos el sábado, donde se encontraba de visita, y allí rezó por él.
Como es habitual, el Papa repasó la biografía del difunto, de quien recordó, entre otras cosas, que fue el más joven de los cardenales en el consistorio del 2 de febrero de 1983 que celebró Juan Pablo II. Y que desde el 8 noviembre de 1990 era presidente del Consejo Pontificio de la Familia.
También destacó la publicación por parte del Consejo Pontificio para la Familia, bajo la presidencia de López Trujillo, del libro 'Lexicon', una especie de diccionario de términos sobre familia, vida y cuestiones éticas.Recordó además la "generosidad" del cardenal, que se tradujo ennumerosas obras de caridad", especialmente a favor de los niños en varias partes del mundo.Y pidió que esta generosidad empuje a los católicos a actuar endefensa de los valores de la familia.Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 196 cardenales, de los que 118 pueden ser electores y participar en el Cónclave para elegir al Papa al tener menos de 80 años.


(El Tiempo, Bogotá)


Algunas fotos del sepelio del Cardenal Alfonso López Trujillo:







Vídeo sobre el Cardenal López Trujillo:



Video de Autoridades visitando capilla ardiente del Cardenal López Trujillo:



La nota que hace la BBC de Londres sobre el Cardenal López Trujillo

Hagan click para saber como informó El Colombiano.

Vídeo sobre el sepelio del Cardenal López Trujillo según Caracol

No hay comentarios: