viernes, 18 de abril de 2008

Los dos Alan García: la falsa lucha contra la corrupción.

La corrupción entra por la puerta principal de Palacio de Gobierno. Utiliza buenas maneras. Se presenta atildada. Goza del apoyo de altas autoridades. Se le recibe, en síntesis, con los brazos abiertos.
Soy de los que piensa que el presidente Alan García no tiene voluntad de combatir efectivamente a la corrupción. Las palabras altisonantes, justificadas por sus amigos, son parte de un espectáculo repetido que forma parte del repertorio de aquel que, en la práctica, no ha hecho nada para combatir la corrupción que hoy ahoga a su gobierno.
Veamos.
El día de ayer el presidente García, al referirse a su socio, amigo y consejero Alex Kouri dijo lo siguiente "El Congreso puede sentir pasiones. Lo mejor es esperar y no linchar a las personas antes de tiempo. A veces podría acusarse alguna persona antes de tiempo. Sólo le corresponde al Ministerio Público determinar profesionalmente si existen o no delitos".Para el tipo que tenía como amigo y confidente a Vladimiro Montesinos y que ha sido objeto de un informe acusatorio del Congreso de la República, es decir para Alex Kouri, el presidente García reclama comprensión. Aquel que en célebre conversación en la salita de Montesinos dijo "el negocio está en el peaje" y que enfrenta acusaciones de sobrevaloración y demás estafas, recibe el respaldo presidencial, el respaldo de su socio político y amigo Alan García.
Y luego, en sobreactuada performance, el presidente pide para otros "patadas". No pide que se aplique la ley, pide que se saque a patadas a aquellos que han cometido algún delito. La irresponsabilidad del presidente no tiene límites. Pero no sólo la irresponsabilidad sino la falta de consecuencia.
No hay lucha frontal contra la corrupción. Eso es falso. La administración pública está plagada de apristas con antecedentes. Por eso el presidente ha dado marcha atrás en exigir la lista de funcionarios con antecedentes. Sabe que ello lo perjudicaría.
No nos engañemos. La corrupción marcha viento en popa, gracias a la doble moral de este gobierno.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y cuando el poder judicial encuentre culpable a Kutri, tambien lo insultara como lo ha hecho con el Fiscal de Ayacucho.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de Kouri, Vitocho Garcia Belaunde tiene documentada todas las pruebas que lo involucran en serias irregularidades, es más el mismo Vitocho ha declardo en el programa de Hldebrant que tambien familares cercanos a Kouri poseen cuentas de buenos miles de dolares, las mismas que no cuentan con el sustento debido.

Anónimo dijo...

Juan, si gente de tan baja calaña como Alex Kouri tienen presencia política es porque los medios de comunicación, que se rasgan la vestidura por cosas menores, son complacientes con este tipo de sujetos. El hermano de Alex, Beto, hasta sale en las páginas sociales, y tengo entendido está gozando de su situación económica. No pasa nada.

Anónimo dijo...

La corrupción no puede ser atacada con cólera. Una persona ofuscada no puede tomar decisiones importantes en la lucha contra ésta lacra.
qué pasaría si tuvieramos un conflicto internacional?
Una persona que no está equilibrada emocionalemnte nos puede dejar en una situación internacional muy grave.
O todo es parte de una "peliculina"?
O ambas cosas?