Lunes, 21 abr (RV).- Al recibir la triste noticia del fallecimiento del querido Cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame a los familiares del purpurado. Pidiendo a Dios que, por intercesión de Nuestra Señora de Chiquinquirá, conceda el eterno descanso a este infatigable Pastor, tan generosamente entregado al servicio de la Iglesia y del Evangelio de la vida, el Papa recuerda su dilatada labor ministerial.
Como sacerdote y Obispo Auxiliar de Bogotá, como Arzobispo de Medellín, Secretario y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y, finalmente, como Presidente del Consejo Pontificio para la Familia. Claro testimonio de su profundo amor a la Iglesia y de su dedicación a la noble causa de la promoción del matrimonio y de la familia cristiana. Benedicto XVI presidirá la Liturgia exequial del Cardenal Alfonso López Trujillo, el próximo miércoles, 23 de abril a las 11 de la mañana en la Basílica Vaticana.
La Santa Misa será celebrada por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, junto a otros cardenales, mientras que al final, la Liturgia de las exequias será presidida por el Santo Padre Benedicto XVI, quien pronunciará la homilía y el responso final.
El cardenal Trujillo se encontraba hospitalizado desde hacia un mes en la Clínica Pio XI de Roma, razón por la que no había podido participar en la reciente Asamblea Plenaria del dicasterio. En efecto en su discurso a los participantes de dicha Asamblea, el Papa le había enviado sus deseos de una pronta recuperación. En el momento de la muerte se encontraban junto a él el cardenal decano, Angelo Sodano; su hermano y un sobrino, así como otros familiares y miembros de la Curia romana.
Tomado de la radio Vaticana
domingo, 20 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario