lunes, 28 de abril de 2008

Todo esto ya lo hemos vivido: el retorno del autoritarismo

Detenciones arbitrarias, ministros que son secretarios de la presidencia imperial, gente sin valores, corrupción, desprecio por los derechos humanos, silenciamiento de la oposición, manipulación de los medios de comunicación, manejo antojadizo de las Fuerzas Armadas, aparición de comandos parapoliciales, psicosociales, portadas calumniosas, acusaciones sin fundamento, destrucción mediática y varias cosas más.
Utilizar como pretexto el "error" de APRODEH para emprenderla contra las organizaciones de defensa de los derechos humanos es el retorno a las prácticas del fujimontesinismo. De aquí a mayores violaciones hay un sólo paso. ¿Qué tipo de sociedad somos que no nos damos cuenta de lo que está pasando?.
Y pongo error entrecomillado porque APRODEH ha dicho la verdad, el MRTA ya no es una organización activa en el terrorismo ni en la guerrilla, no ha negado su trayectoria repudiable como pretende hacernos creer el gobierno de la alianza aprofujimorista.
Debemos estar advertidos: este es sólo el inicio. El gobierno tiene como involuntario aliado a un Congreso que no da la talla para el control político y a medios de comunicación con periodistas que permiten que se les vuelva a manipular.
Y en medio de todo esto la vulgaridad y los insultos, que vienen de los más altos niveles del Estado. El régimen vulgar, que insulta a quien discrepa, que adjetiviza sin contención, que no tiene objetivos y suple las ideas con agravios.
La calidad de nuestra democracia se ha devaluado, por obra y gracia del señor Alan García y de la falta de capacidad de la oposición parlamentaria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas molesta Juan es que haya muchos que no se quieran dar cuenta del momento que estamos viviendo empezando por los periodistas de algunos periódicos, te escuché hoy en CPN con alberto kukin flores, esttuviste genial

Anónimo dijo...

Tu presentación en CPN Radio estuvo muy bién llevada, felictaciones, no voy a decir lo mismo que el escriba anterior, que fue genial, para eso creo que aún falta, pero si considero que eres lo más representativo de PP.
Sobre el tema de APRODEH es complicado que tengas una opinión y no exista un deslinde puntual sobre el MRTA.
Recuerda que es un tema muy sencible por la etapa que nos tocó vivir a todos los peruanos, es más tus detractores seguramente lo utilizaran para dañarte politicamente.

Anónimo dijo...

Ingeniero Juan Sheput, soy un colega del Colegio de Ingenieros del Perú. También lo escuché en el auto en RPP y me parecio muy buena la entrevista. Comparto lo que dice el amigo anterior, no se deje llevar por los sobones, la entrevista fue muy buena pero genial es exagerar.
Creo que si Alan García tuviera un Juan Sheput no estaría en picada en las encuestas. Hasta ahora recuerdo como sus argumentos en los peores momentos de Toledo volteaban la forma de pensar de manera brutal.
Muchos saludos.

Ventura

Anónimo dijo...

Estimado Juan. veo que los colegas ingenieros ya estamos dentro de la legión de comentaristas de tu blog, eso es bueno e invito a los demás colegas y a los futuros colegas a vertir sus comentarios. Personalemente como compañero de aula que fuí, de la facultad de Ingenieria Industrial y conocedor de tu trayectoria los invito, hay bastante que aportar.

Anónimo dijo...

Muy certero el comentario, estamos repitiendo viejos modelos. Alan García sabe muy bien que cuando deje de ser presidente le espera el destino de Francisco Morales Bermúdez o de Alberto Fujimori. El próximo gobierno que espero sea el de Humala necesitará de 10 Ríos Patio para combatir la gigantesca corrupción que se vive en la actualidad.