jueves, 15 de mayo de 2008

Cumbre devaluada

Así, con el título de esta entrada, nos ven el extranjero respecto a la V Cumbre ALC-UE que se realiza en nuestra capital. Desde temprano, en que se notó cómo el discurso demagógico y el exceso verbal amenazaban con enturbiar este encuentro, ya se notaba el malestar por la notoria desorganización en las delegaciones asistentes.
El presidente García, como se sabe, encomendó a su asesor empresarial Ricardo Vega Llona la organización de esta V Cumbre de Europa y las Américas. El resultado salta a la vista: desorganización, improvisación, sobreactuación y desorden son el lamentable resultado de una Cumbre desaprovechada.
El País, el principal diario de España, indica respecto a la V Cumbre ALC-UE lo siguiente:
"Un clima devaluado por importantes ausencias europeas, como la del francés Nicolas Sarkozy, el británico Gordon Brown y el italiano Silvio Berlusconi. Y muy enrarecido tras los reiterados ataques personales del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra la canciller alemana, Angela Merkel, y la entrada en la escena del boliviano Evo Morales, que ha lanzando duras acusaciones contra Colombia y Perú, el anfitrión de la cumbre, por su política internacional." La noticia completa la pueden leer haciendo click aquí.
En tanto Clarín de Argentina da cuenta de la protesta de Greenpeace en Machu Picchu.
Los objetivos de la V Cumbre ALC-UE definidos hace tres años son nobles y esta es una brillante oportunidad para lograr un consenso en cuanto a la lucha contra los daños climáticos. Lamentablemente la Cumbre se ha convertido en un llamado a la inversión sin planificación, sin orientación del Estado, donde el inversionista quiera. Y eso sólo trae pobreza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es algo prematuro para hacer un balance del la cumbre, mas bien quisieramos saber tu oponión del discurso de AGP, quisiéramos algunos comentarios puntuales de lo tratado.