jueves, 15 de mayo de 2008

Moneda Azteca la más bella del Mundo


Porque consideramos que la noticia es estéticamente bella y porque México nos parece un país digno de admirar es que posteamos la nota que nos habla que la moneda de plata pura "Calendario Azteca" ha sido elegida como la moneda más bella del mundo.
México es un país donde al igual que Perú, la plata se hace arte. Filigrana y artesanías del noble metal son adquiridos en ambos países por voraces visitantes que admiran el trabajo en metal.
Hemos tomado la noticia del diario El Universal. Disfrútenla:
La moneda de plata pura "Calendario Azteca", o "Piedra de los Soles", fue elegida como la más bella del mundo, durante la 25 Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda. La pieza, con que México obtuvo esta distinción, es una moneda de un kilo de plata pura que reviste un importante simbolismo histórico y cultural, como parte de la "Serie precolombina" que emite el Banco de México desde 1992, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En su anverso, el Escudo Nacional aparece rodeado por los que se han utilizado a lo largo de la historia de México, y en el reverso hace presente el espíritu de la cultura prehispánica mediante una magnífica reproducción en altorrelieve del Calendario Azteca, que es la base del diseño de las monedas de cuño corriente. La Conferencia Mundial agrupa a todas las casa de moneda del mundo y se reúne cada dos años.
Tiene uno de sus momentos más significativos en la elección de monedas que, con su voto, las casas acuñadoras distinguen a las mejores del bienio, tanto por su belleza como por la dificultad técnica en su elaboración. Esta moneda puede adquirirse en el Banco de México y en la Casa de Moneda de México, junto con su certificado de autenticidad y un folleto que explica su significado.

No hay comentarios: