viernes, 23 de mayo de 2008

Elecciones en el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú

Elecciones en el Colegio de Ingenieros del Perú CD Lima Mayo 2008
Las elecciones para el decanato del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú serán este domingo 25 de mayo. Las elecciones adquieren un caracter especial por el papel de consejo y crítica constructiva e independiente que viene desempeñando nuestra institución. Ese rol, de conciencia cívica, debe permanecer y para ello se requiere que la directiva sea independiente y alejada del cálculo político que la quiere silenciar.
Sólo en el último año el Colegio de Ingenieros del Perú se ha pronunciado respecto al problema del gas natural, de la semaforización, del caos vehicular, de la nefasta Ley 29090 y en todas estas manifestaciones ha encontrado rechazo por parte del gobierno central. Es por ello que el Colegio requiere seguir siendo independiente, para poder ejercer el rol de dirección que el país le ha señalado.
De ello se ha dado cuenta el gobierno que quiere tomar el control del Colegio de Ingenieros. Postula para tal fin al señor Abel Salinas, funcionario público del gobierno actual y ex ministro del primer gobierno de Alan García. El señor Abel Salinas ha gozado del apoyo del Canal 7 de Televisión en entrevistas que se prolongaban hasta por cerca de una hora. Lo mismo en Radio Nacional. Estas emisoras se han negado a entrevistar a los otros candidatos lo cual indica el uso indebido de los recursos del Estado en beneficio de uno de los candidatos. Ello demuestra no sólo la falta de escrúpulos del gobierno del señor Alan García y su intromisión en asuntos electorales institucionales sino la falta de ética y claro compromiso gobiernista del Canal 7 TV Perú y Radio Nacional, que están pasando por horas vergonzosas.
Considero que se debe tomar en cuenta esta situación en el momento de votar este domingo. Hay cuatro listas, en todas ellas tengo buenos amigos y grandes ingenieros. Pero soy consciente que en esta oportunidad el voto debe ser por aquel o aquellos que nos garanticen la plena independencia de nuestro querido Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima.

Lugar de Votación para las elecciones del Colegio de Ingenieros

El proceso electoral es entre las 08:00 de la mañana y 05:00 de la tarde en el colegio Sagrado Corazón Sophianum, Av. Prescott 445 – San Isidro.

Se recuerda que los ingenieros deben acudir a votar portando DNI, carné de colegiado o licencia de conducir. Sin documentos de identificación, nadie vota. Además hay que estar al día en las cotizaciones. Para ello, se instalarán cuatro cajas en el local de votación y dos más en la sede de Marconi 210 donde se podrán realizar los pagos el mismo día de las elecciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingeniero ayer lo escuché en San Borja en el programa Rompemuelles del Ing. Batifora. Estuvo excepcional. Voy a votar el domingo 25 por usted. Merece ser decano del Colegio de Ingenieros del Perú. Siga así.

Ing. L. Miranda

Anónimo dijo...

Abel Salinas tiene intereses con las empresas mineras, por lo tanto no va a chocar con estas. El APRA busca un secretario sumiso en el Colegio de Ingenieros tal y como lo quiso hacer en el Colegio de Abogados. El CIP debe mantener su independencia.

Ing. Luis Pasapera

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el no quire ver. Abel Salinas quiere tomar el CIP.

Anónimo dijo...

lo que a mi me llama la atención es que se sea tan ciego. El señor Abel Salinas ¿quien era antes del primer gobierno aprista?. ¿Qué ha hecho por la ingeniería este señor? Ahora como hay plata en el CIP quiere ser candidato. Todo lo que se ha logrado con las anteriores directivas este señor las va a perder, ya van a acer, van a vender los edificios, el club, el cCIP se llenará de apristas. No aprndemos.

Anónimo dijo...

Definitivamente, es primordial la independencia del Colegio, dado que es el único gremio que puede y debe garantizar imparcialmente la ejecución de cada proyecto.
Para que a través de empresarios inescrupulosos el estado no sea tentado en corruptelas.
Para que no se repita lo sucedido con las vías expresas de Lima y el Callao.
Para que en las obras civiles la presencia del ingeniero residente sea real y no exista las desgracias que ya todos conocemos.
De momento no estoy colegiado pero gracias a esta tribuna que el Ing. Sheput nos brinda ínsto a todos los colegas colegiados que mediten su voto y se preocupen por la verdadera independencia del CIP.

Anónimo dijo...

Juan, estas en alguna lista como candidato?