miércoles, 14 de mayo de 2008

Los mercados de carbono

En vista de la V Cumbre de ALC-UE ha vuelto al debate el tema de los bonos de carbono. ¿Qué es un bono de carbono? ¿Quiénes han presentado proyectos? ¿Qué importancia tienen?. Todas estas preguntas tienen respuestas en el siguiente reporte del Banco Mundial en que se presenta cuáles son los países y regiones que han presentado proyectos de conversión de gases de emisión, si serán sostenibles o no los proyectos presentados.

Para mantener el impulso, indica el Banco Mundial, es necesario que los gobiernos envíen una señal clara de que los proyectos de reducción de gases de efecto invernadero en los países en desarrollo podrán seguir vendiendo créditos de emisión en el mercado del carbono en el marco del acuerdo sobre cambio climático que reemplazará el Protocolo de Kyoto, señalan los autores de State of the Carbon Market y otros.

“Para sostener el crecimiento de este mercado y la inversión en energía limpia, es necesario que las autoridades responsables de la formulación de políticas envíen una señal clara a los sectores que formulan y aquellos que compran estos proyectos. Deben saber que en el marco normativo posterior a 2012, estos mecanismos seguirán siendo una herramienta importante en la formulación de políticas para abordar el cambio climático y mejorar su desempeño”, dice Jack Cogen, director ejecutivo de Natsource LLC, banco de inversión líder en emisiones y energía renovable.

El reporte del Banco Mundial sobre bonos de carbono lo pueden encontrar haciendo click aquí.

No hay comentarios: