sábado, 24 de mayo de 2008

Murió Tirofijo


Muerte de Tirofijo da la vuelta al Mundo. El presidente Alvaro Uribe guarda silencio sobre la muerte de Tirofijo.
Manuel Marulanda Vélez, más conocido como Tirofijo, habría muerto en marzo, anunció hoy el Ministerio de Defensa. La muerte de Tirofijo estaría entonces confirmada, a pesar del escepticismo que envuelve a la sociedad colombiana. El almirante David Moreno, en gesto inusual, desafió a las FARC a que desmintieran este anuncio, con lo cual en la práctica se estaría reconociendo la muerte del jefe de las guerrillas que durante decenas de años asoló a Colombia.
El anuncio hay que tomarlo con cautela. Las FARC hace tiempo que han venido diseñando en sus estrategias la muerte física de sus líderes. por tanto la muerte de Tirofijo no significa la desaparición ni colapso de las FARC. Inclusive se habla ya de Alfonso Cano, responsable político de la guerrilla, como el sucesor de Tirofijo.

El vídeo del Ministerio de Defensa anunciando la muerte de Tirofijo:



Radio Caracol anuncia la muerte de Tirofijo. Texto del Comunicado del Ministerio de Defensa sobre la muerte de Tirofijo Manuel Marulanda Vélez.

Vicepresidente Francisco Santos dice que es un alivio la muerte de Tirofijo.

ANNCOL centro de noticias afín a las FARC dice que sólo el comisariado político de las FARC puede anunciar la muerte de Tirofijo.

FOTOS DE TIROFIJO
FOTOS DE MANUEL MARULANDA VÉLEZ (CORTESÍA DEL DIARIO EL tIEMPO DE COLOMBIA)




1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy nuestra madre patria Colombia se llena de recocijo, por la perdida de una de sus ovejas perdidas, que tanto daño le hizo al resto de compatriotas.
PD: La madre patria llora el haber parido semejante asesino