viernes, 30 de mayo de 2008

Respuesta del APRA a críticas sobre cifras de pobreza

Se sabe, con lujo de detalles, que el APRA no brilla precisamente por sus cuadros intelectuales. En su historia más bien resaltan eventos de traición, doblez y violencia, la cual, en algunos casos, ha llegado al asesinato.
El APRA es, desde mi punto de vista, gran culpable del subdesarrollo que sufre el país. Es un partido organizado, pero no para servir a los supremos intereses de la nación, sino a minúsculos intereses personales.
Al gobierno aprista del señor Alan García se le acusa de manipular las cifras de pobreza. Cuenta para ello con un INEI a la medida de los caprichos presidenciales. Las recientes cifras contra la pobreza son cuestionadas y resultan por demás inverosímiles.
Para responder, el APRA no acude a los cuadros ni a las bases de datos ni al rigor de la metodología. Recurre al verbo simple y primario de sus principales voceros. Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, Javier Velàsquez Quesquén, dignos herederos de la tradición aprista han salido a responder, con la única arma que poseen, los insultos.
Es cierto que no esperábamos respuesta distinta de tan penoso elenco. Si tienen al menos 35% de popularidad es no sólo por la manipulación de las cifras sino por la sumisión de algunos medios. Y pensaremos que es manipualción, en tanto no muestren el detalle, la base de datos y la metodología. En tanto serán cifras sin sustento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un ausente en tu lista y aunque no es Aprista pareciera ser que ya está contaminado por la medicridad política que comparte en el ejecutivo, se trata del Ministro de Agricultura.